Publicado 15/02/2022 09:53

OPPO se alía con Hasselblad para el desarrollo de la cámara de la serie Find X

OPPO se alía con Hasselblad para la cámara de Find X
OPPO se alía con Hasselblad para la cámara de Find X - OPPO

   MADRID, 15 Feb. (Portaltic/EP) -

   OPPO ha anunciado una asociación con Hasselblad, con el fin de desarrollar conjuntamente tecnologías de cámara para la serie OPPO Find X, de forma similar al acuerdo que el fabricante de cámaras ya tiene con OnePlus.

   OPPO y Hasselblad trabajarán de forma conjunta en los avances en el tratamiento del color, con el fin de crear una experiencia de fotografía móvil mejorada a través de 'Hasselblad Camera for Mobile' para dotar a la gama alta de la compañía, la serie Find X, de un sistema de imagen de acabado profesional.

   Con anterioridad, este sistema de imagen profesional se ha beneficiado de innovaciones como la unidad neural de procesamiento (NPU) MariSilicon X, de desarrollo propio, como ha destacado la compañía china.

   Esta colaboración sigue, por un lado, a la que ya mantiene OnePlus con Hasselblad desde el año pasado, que se ha materializado en los móviles OnePlus 9 y 10 Pro. Por otro, al anuncio de la integración de los recursos de I+D de OnePlus y OPPO para maximizar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario.

   "Tras el éxito de la asociación entre OnePlus y Hasselblad el año pasado, nos enorgullece ver que esta colaboración entra en una nueva etapa de desarrollo, brindando a más usuarios de todo el mundo la oportunidad de disfrutar de la legendaria experiencia de fotografía móvil de Hasselblad", ha declarado el director de Producto de OPPO, Pete Lau, en un comunicado.

   OPPO y Hasselblad trabajarán juntos para desarrollar más soluciones de imagen avanzadas a través de su colaboración en materia de I+D, con el objetivo de proporcionar a sus usuarios colores más naturales y una experiencia de imagen más avanzada. Aprovechando la calibración de color natural de Hasselblad, OPPO también tiene como objetivo aportar un tono de piel lo más natural posible a sus fotografías en modo retrato.

   Desde la compañía china han informado de que el resultado de esta colaboración, 'OPPO | Hasselblad Camera for Mobile', se presentará en la siguiente generación de la serie OPPO Find X, en el primer trimestre de 2022.

Más información