5 de junio de 2020
 
Publicado 11/04/2020 11:29:56 +02:00CET

Oppo Find X2 Pro pone en valor la experiencia de uso con una pantalla impecable y un rendimiento que acompaña

Oppo Find X2 Pro
Oppo Find X2 Pro - EUROPA PRESS

   MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Oppo es uno de los fabricantes chinos que empiezan a despuntar en el panorama europeo y, sobre todo, en el español. Si bien llegó en 2018, con su Find X, es ahora cuando sube la apuesta con la intención de lanzar el sucesor de su buque insignia, Find X2, que llegará en mayo en dos versiones, una estándar y otra Pro.

   Si Find X resaltó por su cámara, con un diseño deslizante que oculta tanto la cámara frontal como la trasera, cuando no están en uso, Find X2 lo apuesta todo a la pantalla, el rendimiento y una cámara principal múltiple, de diseño más conservador, especialmente en el modelo Pro, que hemos podido probar en Portaltic.

   Nada más sacar de la caja el Oppo Find X2 Pro llama la atención el gran tamaño de este teléfono móvil (6,7 pulgadas de diagonal) y el diseño todo pantalla, en el que los bordes se reducen a lo mínimo, para ofrecer un ratio del 93,1 por ciento. La cámara frontal está perforada, en la esquina superior izquierda, una ubicación que le permite pasar desapercibida la mayor parte del tiempo.

   También se aprecia la robustez del terminal, que pesa 207 gramos, y no es para menos: es resistente a salpicaduras, al agua y al polvo (IP68) y está reforzado con cristal Corning Gorilla Glass.

   Oppo ha cuidado el diseño de este dispositivo. Los bordes redondeados y su perfil fino le confieren un aire elegante que se ve respaldado por el acabado cerámico con textura en color negro, que queda suave al tacto sin que resulte resbaladizo, y que evita también que se marquen las huellas.

CÁMARAS, LAS JUSTAS

   En este primer vistazo también se puede ver que el módulo de la cámara posterior sobresale bastante en relación al cuerpo. Con un formato vertical, este 'smartphone' hace uso de un sistema de triple cámara, en el que predomina una lente gran angular de 48 megapíxeles, a la que acompañan una lente ultra gran angular (120 grados) de 48 megapíxeles y un teleobjetivo periscopio de 13 megapíxeles.

   Las tres lentes funcionan de forma conjunta, y ofrecen zoom híbrido de hasta 10 aumentos -y digital de hasta 60 aumentos-. Quizá no sea la cámara móvil más sobresaliente del mercado, pero no se queda a atrás y tiene la cualidad de hacer fotografías y vídeo con calidad realista, sin saturaciones innecesarias.

   Esto puede deberse a que Oppo ha incluido algoritmos que mejoran el balance de color y de blancos. Y sin tener una lente macro como tal, este 'smartphone' incluye el modo 'Ultra Macro', que amplía la imagen hasta ocho veces para capturar el detalle.

SU GRAN BAZA: LA PANTALLA

   La pantalla es, sin lugar a dudas, el punto fuerte de Oppo Find X2 Pro. Emplea la tecnología de pantalla que el fabricante chino ha denominado 'Ultra Vision', con la que introduce la tasa de refresco de 120Hz y velocidad táctil de 240Hz, para una respuesta mucho más fluida.

   Con estas características, Oppo ofrece una experiencia impecable contenidos audiovisuales, como películas y series -está pensado también para los videojuegos-, pero también en el uso habitual del 'smartphone', ya que la fluidez se traslada a la navegación entre aplicaciones -y que se nota, sobre todo, cuando se regresa a los 60Hz-.

   La configuración máxima, aunque ofrece ventajas para el uso del teléfono móvil, también tiene una repercusión directa en la batería, ya que consume mucha energía. No obstante, Oppo ofrece distintas opciones de configuración para sacarle el mayor provecho. Así, se puede establecer una tasa de refresco de 60Hz o 120Hz o el modo automático, que lo adapta a las necesidades que surjan con el uso.

   Aunque la velocidad y fluidez son notables, Oppo Find X2 Pro destaca también por la claridad y la calidad del color que muestra. La pantalla emplea un panel AMOLED, con refuerzo Corning Gorilla Glass 6, y ofrece una resolución QHD+ de 3.168 x 1.440 píxeles, densidad de píxel de 513 ppi y pico de brillo general de 800 nits (local de hasta 1.200 nits).

LA POTENCIA NECESARIA

   Oppo Find X2 Pro funciona con el procesador Snapdragon 865, el más potente de Qualcomm, diseñado para los 'smartphones' con características más exigentes y que integra un módem 5G -compatible con los modos NSA y SA-, para dotarlos de la quinta generación de tecnologías móviles.

   También emplea 12GB de memoria RAM LPDDR5 y 512GB de almacenamiento UFS 3.0 para mejorar el rendimiento. Y para seguirle el ritmo, integra una batería de 4.260mAh (con dos celdas conectadas en serie de 2.130mAh) con el sistema de carga rápida de la casa, SuperVooc, de 65W, que la llena por completo en menos de 40 minutos.

   El rendimiento de este 'smartphone' se redondea con la capa de personalización ColorOS 7.1, basada en Android 10, que presenta un aspecto limpio y sencillo, y transiciones fluidas que, en conjunto, resulta muy intuitivo.

   ColorOS 7.1 cuenta con un modo de relajación, 'Oppo Relax', que en situaciones como la actual de confinamiento por la epidemia de Covid-19 puede ayudar a recuperar la calma cuando estar en casa se nos haga duro. Tiene una función con la que nos ayuda a relajarnos a través del control de la respiración, y otra para concentrarnos y dormir mejor mediante música y sonidos.

   Oppo Find X2 Pro es, en conjunto, un 'smartphone' que destaca por su diseño y su rendimiento. La pantalla ofrece una experiencia impecable, a la que es fácil acostumbrarse y cuya falta se nota especialmente cuando se pasa a otro terminal que no lo alcanza en especificaciones. El rendimiento es igualmente destacable, pensado para acompañar la potencia que necesita este dispositivo y no ser un lastre a la hora de sacarle el máximo provecho a las especificaciones más punteras de las que hace gala.