Oppo patenta un sistema de cámara frontal bajo la pantalla que permite controlar aplicaciones

Oppo Find X
OPPO - Archivo
Actualizado: lunes, 28 enero 2019 10:35

   MADRID, 28 Ene. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El fabricante tecnológico Oppo ha patentado un nuevo sistema de cámara frontal para 'smartphones' en el que el sensor se encuentra bajo la pantalla y donde, además, la superficie de la cámara puede usarse para abrir y cerrar aplicaciones.

   En las dos patentes de Oppo, a las que ha tenido acceso el portal Lets Go Digital y que se han presentado ante la organización mundial de propiedad intelectual (WIPO), se muestra un dispositivo con pantalla sin marcos descrito como 'teléfono móvil con interfaz de iconos de aplicaciones'.

   En el texto de las patentes se recoge una tecnología que opta por un sistema alternativo a la cámara frontal perforada en el que el sensor de la cámara delantera se encuentra ubicado bajo el propio panel del dispositivo, en la parte superior izquierda.

   Además, la tecnología registrada por Oppo permite utilizar la superficie de la cámara para otras funciones adicionales, mostrando un total de cinco iconos de aplicaciones en la parte superior de la pantalla, incluido el de la cámara frontal, que se mantiene siempre sobre el sensor de cámara.

   A través de estos iconos, que se muestran al deslizar hacia abajo, como sucede con la barra de notificaciones, sería posible utilizar la zona sobre la que se encuentra la cámara frontal para abrir y cerrar aplicaciones de forma rápida.