Actualizado 30/09/2016 11:06 CET

Panasonic desarrolla una batería flexible que no pierde la carga al doblarla

   MADRID, 30 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Panasonic ha desarrollado un tipo de batería de ion de litio flexible que no pierde su carga, pensado especialmente para ser integrado en los dispositivos móviles o ponibles que se pueden plegar.

   Los móviles plegables, que se pueden doblar, se encuentran entre los proyectos de varias compañías tecnológicas. Un avance que hasta ahora cuenta con pantalla flexibles, pero que también necesita de una batería que lo dote de autonomía.

   Hasta ahora, como cuentan en Panasonic, el problema de las baterías flexibles era que se descargaban al ser dobladas, pero su producto, una batería recargable de ion de litio, mantiene sus características "incluso después de doblarlo repetidas veces en un radio de 25 milímetros o retorcido en un ángulo de 25 grados", como han explicado en su comunicado.

   Las baterías flexibles soportan muy poca capacidad. En concreto, hay tres modelos: de 17,5mAh, 40mAh y 60mAh, por lo que son idóneas para tarjetas, dispositivos que se adhieren al cuerpo, ropa inteligente o dispositivos ponibles.

    Panasonic mostrará sus baterías durante el CEATEC JAPAN 2016, que se celebrará del 4 al 7 de octubre.