Philips renueva su procesador de imagen P5 para sus nuevos televisores 'premium' OLED+ con sonido de Bowers & Wilkins

Conferencia de Philips en IFA 2019 de Berlín
Conferencia de Philips en IFA 2019 de Berlín - EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 5 septiembre 2019 13:21

   BERLÍN, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

   Philips ha desvelado este jueves sus novedades de televisores y audio en el marco de la feria IFA 2019 en Berlín, con un modelo de su procesador de imagen P5 que introduce dos núcleos y que se integra en la nueva gama alta de televisores de la compañía, entre los que se encuentran dos nuevos buques insignia: OLED+934 y OLED+984, que incorporan altavoces de la británica Bowers & Wilkins, y que se añaden a nuevos modelos de altavoces inalámbricos con cancelación de ruido.

   El CEO de Philips TV y Audio (división llamada TP Vision), Kostas Vouzas, ha intervenido en la presentación de la compañía y ha recordado al 'quinto Beatle' George Martin para hacer referencia a la nueva colaboración de Philips con el diseñador escandinavo Georg Jensen -autor de las peanas de los nuevos televisores- y con la propia Bowers & Wilkins.

   Tras haber colaborado por primera vez con la firma británica de sonido Bowers & Wilkins el pasado 2018, con la presentación del OLED+903, Philips ha repetido la asociación para sus dos nuevos modelos de televisores de gama alta OLED+934 y OLED+984, de 55 y 65 pulgadas, respectivamente.

   Estos modelos de televisores de Philips incorporan ya su propia barra de sonido con un sistema de varios altavoces (multi-speaker) Bowers & Wilkins con altavoces de elevación Dolby Atmos. El diseño de esta elemento está realizado con tela de Kvadrat (una empresa danesa) y metal.

   Esta barra se ha complementado a través de un 'tweeter', un pequeño dispositivo específico de forma circular para mejorar la calidad de los agudos, que se ubica entre la barra de sonido y la pantalla.

   Dentro del armazón del altavoz principal hay tres cajas de altavoces individuales para cada uno de los altavoces: izquierdo, central y derecho. Cada uno de ellos cuenta con un controlador de 100 milímetros (cuatro pulgadas) de medios y bajos.

   OLED+934 es el primer televisor compatible con Dolby Atmos con especificación 2.1.2 de Philips, y cuenta con dos unidades Dolby Atmos elevation de 50mm montadas en la parte superior de la carcasa. Este sistema reconocerá y decodificará automáticamente el contenido Dolby Atmos para ofrecer los mejores resultados, según la empresa.

   Por su parte, OLED+984, el modelo de 65 pulgadas, es el modelo de mayor tamaño de la familia y supone "toda una declaración de intenciones en tu salón", en palabras de Vouzas.

   Entre las principales novedades de esta familia de televisores se encuentra su procesador de imagen propio de tercera generación P5, que mejora la reducción del ruido, la nitidez, la precisión de los colores y los tonos de piel, así como el contraste de todas las fuentes. Esto proporciona al dispositivo una "increíble claridad y transparencia directamente al sacarlo de la caja", según ha asegurado Vouzas.

   El procesador P5 de tercera generación, que funciona con doble núcleo, también tiene la capacidad de perfeccionar las funciones de mejora de imagen de forma natural, además de un mejor rendimiento HDR para fuentes HDR10 y HDR10+ y, por primera vez, puede mejorar el contenido dinámico HDR codificado en Dolby Vision.

AURICULARES CON CANCELACIÓN DE RUIDO

   La empresa ha presentado también en el marco de IFA 2019 sus novedades en el sector del sonido, entre las que destacan los auriculares con cancelación de ruido PH805, que incluyen controles táctiles y hasta 30 horas de autonomía. Su tecnología de cancelación de ruido es capaz de eliminar el 95 por ciento de ruido o 27 decibelios, según Philips.

   Asimismo, Philips ha ampliado su catálogo de sonido con una gama de altavoces diseñados por la empresa europea Georg Jensen, fabricados en materiales como tela, vidrio y aluminio.

UN 'GADGET' PARA DEJAR DE RONCAR

   Las novedades de la firma presentadas en IFA incluyen también los productos orientados a la salud. "La tecnología debe adaptarse a ti, no al revés", ha asegurado Ray Jakobs, CEO de la división de salud de Philips.

   Entre los nuevos productos destacan Smart Shaver 7000, una afeitadora que se adapta a la piel del usuario utilizando Inteligencia Artificial, que aprende la forma de la piel y la técnica de afeitado de cada persona; y Airfryer XXL, una freidora que reduce un 90 por ciento la cantidad de grasa.

   Un 25 por ciento de las mujeres roncan y un 40 por ciento de los hombres. Por ello, la empresa ha presentado una banda SmartSleep, que reduce los ronquidos y que alerta cuando se empieza a roncar con una vibración para ponerse de lado.

   El 86 por ciento de los que lo han usado han reducido sus ronquidos en una semana, según la empresa, que ha adelantado que llegará a todo el mundo en 2020 después de su llegada Estados Unidos este año.

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