Publicado 12/07/2022 17:29

Phone (1) materializa la apuesta de Nothing por el diseño innovador con la interfaz Glyph y la carcasa transparente

Nothing Phone (1) en los colores blanco y negro
Nothing Phone (1) en los colores blanco y negro - NOTHING

   MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -

   Phone (1) es solo el primer 'smartphone' de la compañía tecnológica Nothing, pero también el centro de su ecosistema conectado y la materialización de su visión de ofrecer una experiencia de usuario y un diseño diferentes, con la interfaz Glyph y una carcasa transparente.

   El diseño de este 'smartphone' se conoce desde hace algunas semanas, pero este lunes, durante el evento de presentación celebrado desde Londres, la compañía ha insistido en la diferencia que presenta respecto a lo que se ve en el mercado de los teléfonos móviles.

   Se trata de "un diseño que va más allá de lo que se ve en la superficie", y para ello la compañía ha optado por una carcasa transparente, que muestra un diseño compuesto por más de 400 componentes, y un marco de aluminio reciclado y biseles simétricos.

   El carácter sostenible del Phone (1) se aprecia también en el empleo de materiales reciclados o de base biológica, como ocurre con más del 50 por ciento de los componentes de plástico de este 'smartphone'.

   El equipo está reforzado con cristal de doble cara Gorilla Glass 5 y monta una pantalla OLED con una diagonal de 6,55 pulgadas. Además de tener soporte para HDR10+, reproduce un billón de colores y presenta una tasa de refresco adaptativa de 120Hz.

   Funciona con el sistema operativo NothingOS, con el que da continuidad a un ecosistema abierto que sitúa al Phone (1) en su centro. Basado en una versión pura de Android, se ha diseñado para ofrecer una experiencia de usuario fluida, que permita la personalización a partir de un único lenguaje visual, con 'widgets', fuentes, sonidos y fondos de pantalla.

   La compañía ha destacado que el ecosistema no tendrá aplicaciones separadas, sino que el usuario podrá controlar los dispositivos de otras marcas desde la configuración rápida del nuevo teléfono, siendo los vehículos Tesla una de las primeras integraciones.

   El 'software' inteligente distingue las aplicaciones favoritas del usuario, para carga más rápido las más usadas, con el objetivo de ahorrar batería. Se complementa con la interfaz Glyph, con funciones para reducir el tiempo de uso de pantalla, y patrones de luz con los que personalizar las notificaciones y los contactos.

   La función Flip to Glyph, que se activa al colocar el Phone (1) con la interfaz Glyph hacia arriba, activará el modo silencio automáticamente y solo se iluminará cuando haya notificaciones.

   En lo que respecta al apartado fotográfico, Phone (1) integra una cámara principal de dos sensores de 50MP, liderada por la lente Sony IMX766, con funciones inteligentes, como el modo noche y la detección de escenas.

   La interfaz Glyph puede iluminar con una luz suave a los sujetos que se encuentren en un primer plano, con una intensidad menor que la del flash.

   Phone (1) está potenciado por el procesador Snapdragon 778G+ de Qualcomm, e integra un modo juego que combina el sonido con los gráficos y minimiza las notificaciones durante la partida. Cuenta, además, con carga rápida e inalámbrica, que alcanza el 50 por ciento en 30 minutos, y carga inversa de 5W.

   Las ventas de Phone (1) comenzarán el 21 de julio en más de 40 países y regiones, incluido España, donde estará disponible en amazon.es, El Corte Ingles, Fnac, Másmóvil, PCComponentes y WOW Concept.

   Phone (1) podrá encontrarse en distintas configuraciones y colores. El modelo de 8GB de RAM y capacidad interna de 128GB (solo en negro), tendrá un precio de 469 euros, mientras que el que eleva el almacenamiento a 256GB costará 499 euros, y también estará disponible en blanco. Un tercer modelo, en los dos colores, ofrecerá 12GB de RAM y capacidad de 256GB por 549 euros.

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