La policía rusa detiene y trata de esposar a Promobot, el robot fugitivo

Promobot
YOUTUBE
Europa Press PortalTIC
Actualizado: lunes, 19 septiembre 2016 10:40

   MADRID, 19 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Promobot, el robot que hace tan sólo unos meses se escapó de su laboratorio en Rusia, ha sido detenido en una reunión política en Moscú. Promobot asistía a una manifestación a favor del candidato al parlamento ruso Valery Kalachev cuando fue detenido por las autoridades.

   El robot saltó a los medios a principios de este verano por haberse escapado de su laboratorio en Pern (Rusia) y haber recorrido hasta 50 metros por la calle, causando caos entre coches y transeúntes, y quedándose sin batería durante su paseo. Promobot fue trasladado a Moscú (de mano de sus técnicos) y allí ha vuelto a protagonizar escenas de surrealismo: las autoridades trataron de esposarlo y llevarlo lejos de la reunión política en la que participaba.

   Según recoge la revista Inverse, se cree que la detención se produjo después de que un miembro del público avisase a la policía de que los robots como Promobot recoge las opiniones de los votantes sobre algunos temas para posteriormente procesarlas y analizarlas por el equipo del candidato. Según explica un portavoz de Promobot al medio citado, la policía intentó incluso tratar de esposar al robot sin que este opusiese resistencia.

Contenido patrocinado