Portátiles para 'gamers', televisores 4K y tabletas XXL, lo nuevo de Lenovo en el CES

Lenovo ThinkVision CES 2014
Foto: LENOVO Ampliar foto

MADRID, 7 Ene. (Portaltic/EP) -

   Lenovo ha presentado un arsenal de ordenadores convertibles, portátiles y tabletas en el CES 2014 que se celebra en Las Vegas. La compañía china ha traído una enorme cantidad de nuevos productos así como actualizaciones de modelos ya existentes.

   El Thinkpad X1 Carbon, el portátil de gama alta ultrafino de Lenovo se ha hecho aún más delgado, con 1,27 kg de peso y 17,7 mm de grosor. Según la compañía, se trata del ultrabook más ligero del mercado con una pantalla de 14 pulgadas, carcasa de fibra de carbono resistente y nueve horas de autonomía.

   El ordenador funcionará con Windows 8.1 y cuenta con lector de huellas dactilares. El modelo más económico costará 1.299 dólares y llegará a Estados Unidos en enero, mientras que todavía no hay fecha de lanzamiento para España.

TABLETS Y ORDENADORES PARA GAMERS

   La compañía ha incluido entre sus nuevas presentaciones la Lenovo Horizon 2, una tableta-PC de gran tamaño -27 pulgadas- con resolución de 2560x1440 píxeles y hasta 10 puntos de detección simultáneos. El dispositivo no está pensado para ser transportado cotidianamente -pesa 7,6 kg-, sino para utilizarse sobre una mesa. Además, incluirá de serie joysticks ventosa para títulos multijugador que vendrán con el dispositivo. Llegará en junio a Estados Unidos a partir de 1.500 dólares.

   Por otra parte, Lenovo ha introducido en su serie Y nuevos portátiles para 'gamers', el Y40 y el Y50. Los dos cuentan con 16 GB de RAM, disco duro híbrido de 1 TB + 8 GB, webcam HD, USB 3.0, altavoces estéreo, HDMI y AMD Radeon M270 para el Y40 y Nvidia GTX-860 para el Y50. La autonomía de la batería es de cinco horas y los precios oscilan entre los 499 dólares y 999 para modelos de 14 o 15,6 pulgadas.

   Otra tableta de Lenovo que ha visto la luz en el CES de Las Vegas ha sido la Thinkpad 8 con pantalla de 8 pulgadas, Windows 8.1, Intel Bay Trail quad-core de 2,3 GHz y 2GB de RAM, por 399 dólares.

CONVERTIBLES, TELEVISORES 4K Y SOBREMESA

   La empresa china ha demostrado también su interés por los aparatos sobremesa todo en uno, con su escritorio táctil Android N308 AIO de 19,5 pulgadas que trabaja con un procesador Tegra de NVidia.

   Asimismo, la marca ha iniciado una incursión en el mercado de los monitores 4K con una pantalla de 28 pulgadas, la ThinkVision Pro2840m y la ThinkVision 28 Smart 4K, capaz de utilizar aplicaciones Android como un ordenador.

   Además, Lenovo ha presentado diversas novedades en su gama de dispositivos portátiles híbridos y convertibles, con una actualización del procesador del Yoga 2, nuevas Flex 14D y 15D con especificaciones mejoradas -AMD A6 Quad Core y gráficos AMD Radeon-, y el Lenovo MIIX 2 desmontable "para que los usuarios no tengan que elegir entre un portátil y una tablet".

Contenido patrocinado