Un profesor de Massachusetts trabaja en una batería que no se incendia ni explota cuando se corta

Batería
MIKE ZIMMERMAN
Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 13:12

   MADRID, 10 Feb. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los problemas de baterías en teléfonos móviles y ordenadores han sido protagonistas de buena parte de 2016. Las explosiones e incendios de baterías han causado quebraderos de cabeza a importantes fabricantes y marcas. Un profesor de la Universidad de Tufts (Massachusetts), conciente de este problema, ha creado una batería que no explota ni siquiera cuando se corta o perfora.

   A diferencia de las baterías de iones de litio convencionales que están en la mayoría de teléfonos móviles, la desarrollada por este profesor, Mike Zimmerman, no supone riesgos. No se incendia cuando el teléfono está dañado. Zimmerman ha presentado su batería en un documental del programa NOVA, en el que analiza las capacidades de la misma.

   La batería está hecha cambiando el electrolito líquido y el separador por un polímero plástico que es resistente al fuego, explica Android Authority. El electrolito es inflamable y sustituyéndolo se retrasa el proceso de incendiado, en caso de problema. Además de ser un producto más seguro que el que se usa en la actualidad, Zimmerman asegura que estas baterías tienen una producción más barata.

   Según explica Zimmerman, los dos mayores obstáculos son superar las pruebas de fiabilidad y encontrar la manera de hacer una batería como esta pero a otra escala. Además, el creador afirma que tiene intención de asociarse con una gran empresa que podría proporcionar financiación.

Leer más acerca de: