Publicado 09/02/2021 16:02CET

Qualcomm anuncia el módem Snapdragon X65 5G de 10 gigabits

Módem Snapdragon X65
Módem Snapdragon X65 - QUALCOMM

   MADRID, 9 Feb. (Portaltic/EP) -

   Qualcomm ha anunciado Snapdragon X65, un módem 5G de 10 gigabits con el sistema módem-RF de la versión 16 del 3GPP, que actualmente se encuentra en fase de muestreo y cuyo lanzamiento a nivel comercial está previsto para 2021.

   Snapdragon X65 es la cuarta generación de la solución de módem a antena 5G de Qualcomm, que señala que se trata "del mayor salto de la compañía en soluciones 5G desde la comercialización de su primer sistema de módem-RF", como recoge en un comunicado.

   El componente consiste en una solución completa de módem a antena, es decir, un sistema totalmente integrado, desde el módem hasta el transceptor de radiofrecuencia y el frente de radiofrecuencia completo, que permite 5G de 10 gigabits.

   La compañía ha dotado al sistema Snapdragon X65 5G de una arquitectura actualizable que permite mejoras, capacidad de ampliación y personalización en todos los segmentos del 5G, así como de un rápido despliegue de las nuevas funciones de la versión 16 del 3GPP mediante actualizaciones de software.

   El módulo de antena de ondas milimétricas de cuarta generación Qualcomm 545 ha sido diseñado para ampliar la cobertura móvil de ondas milimétricas y la eficiencia energética. Emparejado con el sistema Snapdragon X65 Módem-RF admite una mayor potencia de transmisión en comparación con las generaciones anteriores, así como la compatibilidad con todas las frecuencias globales de ondas milimétricas, incluida la nueva banda n259 (41 Ghz).

   Incluye, además, tecnología de sintonización de antenas con IA, que permite optimizar la capacidad de sintonización de la antena, lo que se traduce en una mayor velocidad de datos, una mejor cobertura y una mayor duración de la batería. Mejora, además, la eficiencia con tecnologías como Qualcomm 5G PowerSave 2.0 o Qualcomm Smart Transmit 2.0.

   Snapdragon X65 está diseñado para la nueva generación de 'smartphones' de gama alta y para dar soporte a la expansión del 5G en segmentos como ordenadores, puntos de conexión móviles, el Internet de las Cosas industrial, el acceso inalámbrico fijo y redes privadas 5G.

   Además del Snapdragon X65, Qualcomm Technologies también ha anunciado el sistema Snapdragon X62 5G Módem-RF, una solución de módem a antena optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil.

   Snapdragon X65 y Snapdragon X62 están actualmente en fase de muestreo para los clientes. Se espera que los dispositivos comerciales basados en estas soluciones de módem-RF se lancen a finales de 2021.

Para leer más