Qualcomm lanza el procesador para 'smartwatch' Snapdragon Wear 3100, que reduce el consumo energético

Procesador Snapdragon Wear 3100
QUALCOMM
Publicado 11/09/2018 17:41:35CET

   MADRID, 11 Sep. (Portaltic/EP) -

Qualcomm ha presentado en un evento celebrado en San Francisco (Estados Unidos) su nuevo modelo de procesador para relojes inteligentes 'smartwatch' Snapdragon Wear 3100, que utiliza un sistema de bajo consumo de energía para aumentar la duración de la batería de estos dispositivos.

   El nuevo procesador de Qualcomm para relojes ya ha comenzado a producirse y se encuentra disponible desde este lunes, y aparecerá por primera vez en modelos de los fabricantes Fossil, Louis Vuitton, y Montblanc, como ha anunciado la compañía a través de un comunicado.

   Los procesadores Snapdragon Wear 3100 emplean una arquitectura caracterizada por el uso de cuatro núcleos A7, así como de un procesador digital de señales (DSP) integrado y de un coprocesador de bajo consumo energético.

   El nuevo chip para relojes está disponible en tres variantes distintas, orientadas respectivamente para los dispositivos con conexión Bluetooth y WiFi, los que ofrecen GPS orientados para uso deportivo y los que emplean conectividad LTE 4G a través de la red de datos.

   Qualcomm ha introducido en Snapdragon Wear 3100 el coprocesador QCC1110, que se integra en el interior del chip, con un tamaño de 21 milímetros cuadrados. Esta herramienta integran un motor de aprendizaje profundo que detecta flujos de trabajo y se adapta a ellos.

   Asimismo, el procesador está optimizado para reducir el uso de energía del dispositivo a través tanto de su coprocesador como de un subsistema de gestión de energía con bajo consumo. También se encuentra adaptado a sistemas que emplean doble pantalla.

   La reducción de consumo del chip de Qualcomm se traduce en un aumento de duración de batería de entre 4 y 12 horas adicionales con respecto a Snapdragon Wear 2100, mientras que las funciones GPS deportivas alcanzan una autonomía de 15 horas, y de una semana en el modo viaje incorporado por el sistema operativo Watch OS de Google.