Raspberry Pi vuelve con un nuevo modelo que recibe soporte para vídeo en 4K

Microordenador Raspberry Pi 4
Microordenador Raspberry Pi 4RASPBERRY FOUNDATION
Publicado 24/06/2019 10:36:02CET

   MADRID, 24 Jun. (Portaltic/EP) -

   La serie de microordenadores Raspberry Pi ha regresado con el lanzamiento de un nuevo modelo, Raspberry Pi 4, su nuevo buque insignia que mantiene sus precios reducidos (35 dólares, unos 31 euros al cambio) y añade nuevas características como el soporte para vídeos en resolución 4K.

   Raspberry Foundation, el consorcio encargado del desarrollo de los microordenadores Raspberry, ha anunciado el lanzamiento de lo que ha considera como "una importante actualización" de su dispositivo insignia.

   Raspberry Pi 4 modelo B "por primera vez proporciona una experiencia al nivel de rendimiento de un PC para la mayoría de los usuarios, mientras que mantiene las capacidades de interactuar y de 'hackear' de la clásica línea Raspberry Pi", como asegura la compañía en un comunicado.

   El apartado técnico de Raspberry Pi 4 destaca por funciones como el soporte para vídeo con resolución 4K a 60 fotogramas por segundo, con un decodificador de vídeo en 'hardware' High Efficiency Video Coding (HEVC), el codec de compresión también conocido como H.265.

   Además, el nuevo modelo permite el uso de doble monitor, y gráficos VideoCore VI, que dan soporte a la API (interfaz de programación de aplicaciones para desarrolladores) gráfica simplificada OpenGL ES 3.x. Incluye dos puertos micro HDMI de tipo D.

   Para la alimentación, el microordenador introduce el puerto de carga USC tipo C, que añade 500 mA adicionales hasta los 1,2A, así como dos puertos USC 3.0, otros dos USB 2.0, puerto Ethernet Gigabit y conectividad inalámbrica mediante WiFi 802.11ac y Bluetooth 5.0.

   A esto se añade el uso de memorias SDRAM LPDDR4, así como un procesador de cuatro núcleos y 64 bits con una potencia de 1,5 GHz, integrado por los chips ARM Cortex A72, que proporcionan aproximadamente el triple de rendimiento que la versión anterior.

   Raspberry Pi 4 ya se encuentra a la venta por un precio que parte de los 35 dólares (más impuestos), casi 31 euros al cambio, para su versión básica con 1GB de RAM. Dispone también de modelos de 2 y 4GB de RAM, por 45 y 55 dólares (40 y 48 euros) respectivamente.

Contador