Realidad aumentada y mandos a distancia inteligentes, entre los proyectos de Intel

IDF Intel 2010
INTEL
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 15:32

MADRID, 23 Sep. (Portaltic/EP) -

La multinacional Intel mostró, durante su pasada conferencia de desarrolladores, los nuevos dispositivos electrónicos que están por llegar a través de conceptos y prototipos que, a pesar de no estar completamente desarrollados, dan las claves de cuáles podrían ser los próximos 'gadgets' inteligentes en llegar a las tiendas.

Uno de los que se presentó fue el 'Personal Vacation Assistant' un prototipo de dispositivo móvil de Internet que utiliza varias fuentes de contexto como, por ejemplo, las preferencias personales de viajes, las actividades previas, el emplazamiento actual y la información del calendario, para proporcionar sugerencias de viajes a los usuarios en tiempo real.

Otro dispositivo que vio la luz fue un detector del modo de andar humano enfocado a los adultos de más de 65 años de edad que tienen riesgo de caída. De esta forma, se puede ofrecer ayuda a las personas de edad avanzada en su vida diaria para, por ejemplo, prever una caída antes de que ocurra o llamar para pedir ayuda cuando haya sucedido.

El mando a distancia inteligente fue otro de los anuncios de Intel. Un tipo de control remoto que puede detectar quién tiene el dispositivo, basándose en su manipulación, en su movimiento y en los botones que se están pulsando. Este control remoto puede diferenciar los diferentes miembros de la familia y adaptarse a los programas de televisión, las sugerencias y la lista de reproducción de cada usuario para hacer más personal e intuitiva la experiencia del Smart TV.

REALIDAD AUMENTADA.

Intel también anunció un prototipo basado en una cámara que puede llevar consigo el usuario y que tiene la capacidad de ofrecer información inmediata y en tiempo real sobre los lugares y las personas que tenemos enfrente.

Utilizando la visión artificial y una serie de sensores integrados, el sistema puede reconocer con quién estamos hablando, para ofrecernos unos recordatorios útiles sobre dicha persona.

Finalmente, Intel anunció su colaboración con la Carnegie Mellon University en tecnología automática, centrándose en la decodificación de los datos directamente desde el cerebro humano. Basándose en esta investigación, los ordenadores podrán llegar a descodificar nuestros pensamientos, permitiendo a los usuarios controlar y dirigir ordenadores, robots u otros dispositivos a través de ellos.