Publicado 22/03/2022 10:48

realme GT Neo 3 promete cargar el 50% de la batería en 5 minutos con su sistema UltraDart de 150W

GT Neo 3
GT Neo 3 - REALME

   MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

realme ha presentado este martes en China GT Neo 3, un nuevo 'smartphone' con el que ofrece un sistema de carga rápido de 150W que llena la mitad de la batería en cinco minutos, equipado el procesador Dimensity 810 de MediaTek y pantalla de 120Hz.

   La tecnología UltraDart de realme se conoció a principios de mes durante el Mobile World Congress de Barcelona, cuando se adelantó, además, que estaría presente en el nuevo GT Neo 3, lo que lo convierte, según la compañía, en "el smartphone con la carga más rápida del mundo".

   Este hito se traduce para los usuarios en que podrían cargar el dispositivo de 0 a 50 por ciento en sólo cinco minutos, y a pleno rendimiento. Una velocidad que desde realme también ha acompañado de un chip de carga independiente que se desconecta de forma instantánea en caso de detectar alguna anomalía.

   La seguridad durante la carga se ha reforzado también con 38 medidas de protección, que le han valido la certificación TÜV Rheinland para la carga segura, como han destacado desde realme.

   Se trata, además, de uno de los primeros 'smartphones' que integran el procesador Dimensity 810 de MediaTek, basado en un proceso de fabricación de 5nm y con ocho núcleos (cuatro núcleos CortexA78 a 2,85GHz y cuatro núcleos CortexA55 a 2,0GHz), que ofrecen una mayor eficiencia de la CPU, propiciando que se alcancen 90 fps de forma estable.

   En cuanto a la pantalla, el dispositivo está equipado con un panel AMOLED de 6,7 pulgadas con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120Hz y certificación HDR 10+. Incluye un chip independiente que, junto con un algoritmo, mejora la calidad final de la imagen.

   También ofrece una relación pantalla-cuerpo del 94 por ciento, resultado de un nuevo proceso de ensamblaje que consigue hacerlo más fino y reduce el marco: 1,48 de ancho/ 1,84 (arriba) y 2,37 (abajo).

   Por otra parte, el nuevo dispositivo de realme está equipado con un sistema de triple cámara, cuyo sensor principal es de 50 megapíxeles (Sony IMX766), que se complementa con una lente untraancha de 8MP y una lente macro ancha de 2MP.

   realme GT NEO 3 tiene un precio de salida en China de 1.999 RMB (en torno a 287 euros, al cambio). La compañía también ha señalado su intención de que llegue a Europa "muy pronto".