Publicado 20/12/2021 12:08CET

realme GT 2 Pro incorporará una cámara de 150º y un sistema NFC más amplio

Modelos de realme GT Neo 2
Modelos de realme GT Neo 2 - REALME

   MADRID, 20 Dic. (Portaltic/EP) -

   realme ha dado a conocer las novedades en materia de conectividad y tecnología que presentará la serie realme GT 2 con el lanzamiento de su próximo 'flagship' realme GT 2 Pro y del que destaca un sistema NFC de 360º que potencia el área de detección en un 500 por ciento y una nueva cámara con gran angular que alcanza los 150º por primera vez en un móvil.

   La marca china ha celebrado un evento 'online' este lunes, en el que el director de comunicación de producto de realme, Mark Wesley, ha hecho un repaso de las incorporaciones del próximo modelo de la marca, que sucederá al realme GT Neo 2, cuyo lanzamiento tuvo lugar en noviembre.

   Para dar a conocer estos avances, se han organizado en tres apartados, que abarcan innovaciones relacionadas con el diseño del producto como y su tecnología. Así, se han expuesto aquellas novedades relacionadas con la fotografía, la conectividad y el diseño.

   Uno de los aspectos que se han destacado en la presentación del que será su próximo lanzamiento ha sido el de la nueva tecnología aplicada a la fotografía, con la que pretenden "potenciar las expresiones de cretividad de los jóvenes", en palabras de Wesley.

PRIMERA CÁMARA DE 150º

   El modo de astrofotografía, que ya llegó con el modelo realme X3 Super Zoom presentado en mayo, estará incluida en los nuevos modelos, que también contarán con una cámara ultra angular de 150º, la "primera del mundo en un teléfono inteligente", según la marca.

   Con esta amplitud del campo de visión y debido a la cámara ultra gran angular, el rango visual de las imágenes experimentará un 278 por ciento de aumento con respecto a la capacidad de una lente estándar de 84º.

De este modo, las imágenes contarán con un área de visión un 20 por ciento más grande de lo habitual en un ultra gran angular de un smartphone.

   Además, han anunciado que han desarrollo su primer ojo de pez en un terminal realme, que permite obtener un efecto de profundidad de campo avanzado y mayor detalle en las fotografías.

NUEVO SISTEMA DE ANTENA

   En el apartado de conectividad, han enfatizado en la necesidad de cubrir las prioridades de los 'gamers' en tres aspectos determinados: la calidad de la señal y la conectividad, el control de la temperatura y la autonomía de los dispositivos.

   "La disipación del calor y la duración de la batería siempre han sido los puntos fuertes de los teléfonos de realme", ha mencionado Wesley; motivo por el cual se han enfocado en potenciar el apartado relacionado con la mejora de la calidad de la recepción de señal inalámbrica.

   De ese modo, el realme GT Pro estará equipado con un sistema de tres tecnologías para mejorar su rendimiento: la tecnología de conmutación de antena HyperSmart de banda ultra ancha (que admite gran cantidad de bandas de frecuencia), un potenciador de Wi-Fi y una tecnología NFC avanzada de 360º con tres antenas.

   Con estas, el usuario no se verá en la obligación de acercar una parte concreta del móvil a un sensor, sino que este reconocerá el móvil a una distancia mayor, gracias al aumento del área de detección en un 500 por ciento.

   El terminal llevará 12 antenas integradas para mejorar la recepción de la señal y el envío de esta, gracias a una tecnología envolvente. Además, será capaz de reconocer escenarios de señal débil, como estaciones de metro, aeropuertos o ascensores, y priorizar la configuración de red más sólida. Además, debido a la tecnología WiFi omnidireccional es capaz de mejorar la estabilidad de la señal en un 20 por ciento.

   El 'flagship' de la serie GT 2 también utilizará el WiFi 6 mejorado y será compatible con la aceleracion de red WiFi Dual 5G y superposición de redes WiFi.

PRIMER BIOPOLÍMERO EN UN MÓVIL

   Por otra parte, el directivo ha insistido en que la marca ha buscado la necesidad de potenciar el uso de las tecnologías más avanzadas tanto en materia de 'software' como de 'hardware' y en este apartado ha colaborado, una vez más, con el diseñador japonés Naoto Fukasawa.

   Esta unión se ha materializado en el diseño Paper Tech Master Design, un trabajo que nace de la necesidad de compromiso con el medio ambiente y la reducción de CO2 que permite la creación de estos dispositivos con materiales de biopolímero, homólogos del papel. Este sistema cuenta con un certificado internacional de sostenibilidad (ISCC, por sus siglas en inglés).