Publicado 29/03/2022 17:38

Rode da el salto de los micrófonos a los auriculares con sus nuevos NTH-100

Los nuevos auriculares NTH-100 de Rode.
Los nuevos auriculares NTH-100 de Rode. - RODE.

   MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) -

   Rode ha presentado sus primeros auriculares, los NTH-100, confirmando con ellos su salto desde los micrófonos a los dispositivos de escucha pensados para el uso profesional e "inspirar la creatividad".

   La compañía ha presentado el primer integrante de su serie de auriculares NTH-100, que la compañía describe en un comunicado como "ideales para todas las formas de creación de contenidos, incluyendo la producción musical, la mezcla y edición de audio, el podcasting y el streaming", entre otras.

   El diseño de los NTH-100 es de diadema, de tipo circumaural. Las almohadillas están recubiertas de tejido Alcántara, descrito como especialmente "suave" y "altamente transpirable". Bajo este, hay una capa del gel CoolTech, que "absorbe y disipa el calor para enfriar activamente cabeza y orejas reduciendo así significativamente la fatiga al llevarlos", como destacan desde Rode.

   La banda que se ajusta a la cabeza usa para ello el mecanismo FitLok, patentado por la propia marca, mientras que los auriculares tienen un diseño ergonómico que se adapta a la forma de las orejas para un sellado óptimo.

   Dentro de sus especificaciones técnicas los NTH-100 presentan transductores dinámicos de cuatro centímetros de diámetro y una respuesta de frecuencia que oscila entre los 5hz y los 35Khz. También integran una bobina de voz personalizada de aleación de aluminio de ultra alta tensión con un núcleos de cuatro capas y un imán de neodimio de tierras raras, que reducen la distorsión y mejoran la precisión de la respuesta.

   Los auriculares de Rode ofrecen, además, una sensibilidad de 110dB7V y una potencia máxima de entrada de 1700mW. Los NTH-100 también presumen de conseguir una atenuación de 20dBA respecto al ruido ambiental.

   La caja incluye tanto los NTH-100 como un juego de anillas de colores intercambiables, una bolsa de transporte, un adaptador y un cable de 2,4 metros que puede ser conectado a cualquiera de los dos auriculares "para una mayor comodidad". Llegan al mercado con un precio de 149 dólares (unos 133 euros al cambio actual).