Publicado 21/06/2022 13:52

Samsung amplía su gama ViewFinity con el modelo S8, un monitor UHD con HDR y pantalla mate

Archivo - El nuevo monitor ViewFinity S8 de Samsung.
Archivo - El nuevo monitor ViewFinity S8 de Samsung. - SAMSUNG. - Archivo

   MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado el lanzamiento de ViewFinity S8 (S80PB), un monitor UHD con HDR para profesionales creativos, disponible en 27 y 32 pulgadas, que cuenta con la validación Pantone y emplea una pantalla mate antirreflectante.

   ViewFinity es el nuevo nombre de la línea de monitores de alta resolución de Samsung, tal y como recuerda la compañía en un comunicado recogido por Europa Press. Esta gama acogerá el lanzamiento del nuevo S8, que destaca por ser el primero con una pantalla mate sin reflejos verificada por UL.

   El Samsung ViewFintiy S8 está disponible en dos modelos: uno de 27 y otro de 32 pulgadas. Ambos incorporan una resolución UHD de 3.840 X 2.160 píxeles. Además, incluye una gama de colores de hasta el 98 por ciento de DCI-P3 y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos (ms).

   El S8 de 27 pulgadas integra la tecnología HDR400 y, el de 32, la DisplayHDR 600 de la Asociación de Estándares de Electrónica de Vídeo (VESA, por sus siglas en inglés) !para "obtener una mayor gama, precisión y matices".

   Los dos modelos del S8 cuentan con el reconocimiento Pantone Validated, por lo que son capaces de reproducir más de 2.000 colores, además de 110 tonalidades de piel, de este sistema de correspondencia.

   Este nuevo monitor viene con una calibración profesional de fábrica para la proyección de hasta mil millones de colores en el panel IPS. Esto asegura "una reproducción de color y un contraste más vibrante" a la hora de trabajar en proyectos visuales y de diseño.

   La compañía surcoreana destaca que este nuevo monitor se dirige especialmente a los profesionales creativos. En este sentido, el S8 puede utilizarse como una base todo en uno para ordenadores de sobremesa o portátiles y así "simplificar los puestos de trabajo" tanto en casa como en la oficina.

   El S8 incluye un Hub USB 3.0 y cuatro puertos: HDMI, USB tipo C, LAN y DisplayPort. Gracias a ellos, el monitor permite transferencias de datos de 10Gbps, la conexión Ethernet y un modo carga rápida de 90W.

   Su compatibilidad con VESA permite al usuario ajustar, inclinar, girar y pivotar el monitor para buscar la posición ergonómica que más se ajuste a sus necesidades en cada momento.

   El monitor ha recibido además la certificación de TÜV Rheinland para el cuidado ocular inteligente, que pasa por adaptar la imagen para optimizar su calidad en cualquier entorno de visualización, además de incluir un modo ahorro de ojos y la tecnología Flicker Free, que disminuye la corriente directa del sistema de retroiluminación de la pantalla para atenuar su brillo evitando el efecto de parpadeo.

   El nuevo ViewFinity S8 de Samsung estará disponible a partir del próximo mes de julio a un precio todavía por determinar.

   ECO SAVING PLUS PARA REDUCIR UN 10% SU CONSUMO

   Samsung ha desarrollado y aplicado un material fabricado con plásticos reciclados de los océanos en el embalaje del monitor ViewFinity S8 para reducir los residuos marinos y minimizar su impacto medioambiental.

   Este nuevo monitor incluye, de igual manera, la tecnología Eco Saving Plus que reduce el brillo de los píxeles en las secciones de una imagen con píxeles negros para reducir hasta en un 10 por ciento su consumo energético.

Contador

Más información

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista