Samsung Galaxy Note 8 obtiene la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional

SAMSUNG - Archivo
Publicado 23/07/2018 14:13:07CET

   MADRID, 23 Jul. (Portaltic/EP) -

   El 'smartphone' Samsung Galaxy Note 8 ha recibido la cualificación de seguridad del Centro Criptológico Nacional (CCN), que distingue a este modelo como capacitado oficialmente para tratar información clasificada o propia del gobierno.

El terminal buque insignia de Samsung ha obtenido esta cualificación por parte del CCN, tras recibirla anteriormente el Galaxy S8 y su versión plus (S8+). Samsung es la única compañía de teléfonos móviles que posee esta cualificación oficial, como ha resaltado la compañía a través de un comunicado.

   Este móvil también forma parte del Catálogo de Productos de Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que incluye los productos con determinadas características aprobados por el CCN, considerándose aptos para tratar información clasificada.

   El terminal incorpora cámara trasera dual con estabilizador óptico de imagen, 6 gigabytes de memoria RAM, almacenamiento de 64 gigabytes y certificación IP68, todo ello con una pantalla de 6,3 pulgadas junto a su S Pen.

   El director del Área de Empresas de Samsung España, David Alonso, ha señalado que la cualificación del CCN confirma el "potencial" del Galaxy Note 8 como herramienta de trabajo en diferentes ámbitos, asegurando "seguridad contrastada" y cumpliendo exigencias de los sectores público y privado.

"Los usuarios particulares también se benefician de la seguridad y fiabilidad de los smartphones" de Samsung, según Alonso, que ha resaltado su protección en cometidos como comunicaciones personales, accesos a entornos corporativos y sistemas de pago desde el móvil.

Para leer más