Samsung introduce en España el pago 'contactless' por Samsung Pay en sus los relojes Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch
SAMSUNG - Archivo
Publicado 23/10/2018 14:06:06CET

   MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -

   El servicio de pago a través de dispositivos Samsung, Samsung Pay, llega a los relojes inteligentes Galaxy Watch de la compañía en España, lo cual amplía las opciones de compra más allá del uso de los dispositivos móviles al permitir transacciones 'contactless' con solo acercar la muñeca.

   Samsung ha informado de la disponibilidad en España de Samsung Pay en sus Galaxy Watch a partir de este martes a través de un comunicado de prensa. Según el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, este servicio "permite pagar de forma rápida, sencilla y segura".

   Más de 800.000 usuarios se encuentran registrados en Samsung Pay dentro de las fronteras españolas, según datos aportados por la propia empresa. Además del interés por el pago a través de dispositivos móviles, Celestino García defiende que "ya se aprecia una mayor demanda de relojes inteligentes" para convertir las compras sin tarjeta de crédito "más llevaderas".

   Samsung declara que el pago sin contacto a través de tecnología de campo cercano NFC es uno de los sistemas más extendidos en el mercado a la hora de realizar operaciones. Para disfrutar del pago 'contactless' con Samsung Pay, es necesario dar de alta la tarjeta de crédito en el 'smartwatch', introducir el código PIN en el momento de realizar el pago y acercar el dispositivo al lector de tarjetas.

   Para transacciones posteriores no es necesario repetir el código, pues solo se requiere para la primera operación. Además, el usuario recibe una notificación que indica la realización del pago. Samsung Pay se encuentra disponible para clientes de Banco Santander, CaixaBank, ImaginBank y OpenBank.

   España fue el primer país europeo en ofrecer Samsung Pay a través del móvil en junio de 2016, y su utilización permite obtener puntos Samsung Rewards que son canjeables por otros productos, servicios y programas de fidelización mediante tarjetas de socio de la empresa. La herramienta de Samsung las 1.300 millones de transacciones a nivel global y está disponible en 24 países.

Contador