Samsung permite reprogramar el botón Bixby en Note9 para que sea más complicado de activar por error

Samsung Galaxy Note9
EUROPA PRESS
Publicado 20/09/2018 16:05:15CET

   MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung ha actualizado su asistente virtual propio Bixby, en el que ha introducido una nueva opción en sus ajustes de configuración para reprogramar el botón de Bixby presente en su 'smartphone' Galaxy Note9 para evitar activarlo por error.

   Mediante la nueva versión 2.0.36.14 de la aplicación de Bixby, el asistente permite configurar el botón de Bixby del Note9 para que el programa se inicie al presionarlo en dos ocasiones, y no solo una como hasta ahora, como han advertido desde el portal Galaxy Club.

   Desde su lanzamiento el pasado 24 de agosto, el 'phablet' insignia de Samung no ofrecía ninguna opción para reprogramar el botón físico de Bixby presente en el terminal. Debido a la disposición del botón del asistente en el Note9, resulta frecuente accionarlo por error.

   La actualización sigue sin permitir personalizar el botón para que cumpla otras funciones o desactivarlo, pero con ella se evitan gran parte de activaciones accidentales. Algunos usuarios de la comunidad llegaron incluso a desarrollar una forma de retirar el botón físicamente del móvil debido a la imposibilidad anterior de reprogramarlo, como recoge Sam Mobile.