Sonos sale de casa por primera vez con su altavoz portátil Sonos Move

Altavoz Sonos Move.
Altavoz Sonos Move. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 26/11/2019 18:32:57CET

   MADRID, 26 Nov. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Sonos es una de las marcas de audio de referencia en el mercado. La compañía estadounidense tiene una gran experiencia en altavoces y barras de sonido compatibles con redes Wi-Fi, pero por primera vez, con su modelo Sonos Move, apuesta por el Bluetooth para ofrecer un dispositivo que puede usarse tanto dentro como fuera de casa.

   Sin renunciar a un sonido 'premium', Sonos utiliza Bluetooth para que el usuario pueda conectar fácilmente el 'smartphone' cuando no tenga Wi-Fi disponible e incorpora una gran batería que ofrece hasta 10 horas de uso con una sola carga. De esta forma, la marca muestra la versatilidad de Sonos Move tanto para moverlo por diferentes estancias de la casa de forma sencilla como para el exterior.

   Durante las últimas semanas hemos podido ponerlo a prueba y resulta realmente cómodo cargar con él de un lado a otro de la casa, sin necesidad de encender otro equipo de audio y colocando el altavoz en cualquier sitio. Su ergonomía y peso -de 3 kilogramos- son perfectos para estos pequeños trayectos, mientras que sus dimensiones (240 x 160 x 126 mm) garantizan una gran potencia de sonido.

   Para asegurarse la mejor calidad, Sonos Move integra la tecnología de sintonización 'TruePlay', que modifica los tonos y potencia del altavoz en función de su entorno, consiguiendo un rendimiento óptimo tanto en un salón, como en un baño o un espacio abierto. El dispositivo tarda unos segundos en detectar las condiciones del lugar y adapta el sonido de forma automática.

   Al estar pensado para que se utilice también en exteriores, Sonos Move cuenta con una certificación IP56, que garantiza su resistencia a salpicaduras de agua y al polvo del ambiente. Pudimos poner a prueba el altavoz en una terraza en un día de lluvia y el resultado fue perfecto.

   Otra de los puntos a destacar de Sonos Move es la integración del Asistente de voz de Amazon, Alexa, lo que hace que el altavoz pueda convertirse en el centro del hogar inteligente o -lo que en realidad hace la mayoría de las personas- preguntarle el tiempo que hace antes de salir de casa. El pasado 5 de noviembre la compañía anunciaba que añadía el control inteligente del Asistente de Google en los dispositivos Sonos a través de una actualización gratuita que llegaba a ocho nuevos países, entre los que se encuentra España.

   En lo que respecta al diseño, Sonos Move cuenta con un atractivo acabado redondeado y una especie de rejilla negra en su parte lateral que le aporta un toque estiloso. El dispositivo incorpora botones táctiles en el panel superior (pudiendo bloquear manualmente el micrófono de Alexa), aunque el usuario medio acabará controlando todo desde la app de Sonos en el 'smartphone'.

   Por último, cuenta con conexión USB-C y una base de carga que el usuario puede colocar en la habitación donde vaya a utilizar el altavoz con mayor frecuencia para, de esta manera, cargar el dispositivo mientras sigue bailando al ritmo de la música. Una experiencia, con un dispositivo 'premium' más polivalente que nunca, que se puede disfrutar por los 400 euros que cuesta el Sonos Move.

Contador