Surface Pro llega a España desde 879 euros

Actualizado 29/05/2013 15:50:25 CET
PATRICIA COTÓN

MADRID, 29 May. (portaltic/EP) -

Microsoft ha presentado Surface Pro, su tableta con la versión "completa" de Windows 8, en lugar de RT, con motivo del lanzamiento en España. Estará disponible por Internet y en las principales tiendas a partir de mañana jueves 30 de mayo. Su precio es de 879 euros el modelo de 64GB y 979 euros la de 128GB.

La Surface Pro cuenta con la tecnología de Windows 8 Pro, una pantalla de alta resolución de 10,6 pulgadas en formato 16:9. Viene equipada con un procesador Intel Core I5 y 4GB de RAM. Su peso es de cerca de un kilogramo (907 gramos) y sus dimensiones son 27,46 por 17,30 por 1,35 centímetros.

La versión Pro de la tableta de Microsoft incorpora un puerto USB 3.0 y una ranura para tarjetas micro SD que permite aumentar su capacidad de almacenamiento. En cuanto a la cámara esta es HD, con formato gran angular y 720 puntos. Los videos que se graben podrán ser vistos en otros dispositivos gracias a la salida Display Port.

El equipo de Microsoft ha insistido mucho en la diferencia con el anterior modelo de la gama, el Surface RT, ya que este es más una tableta que un ordenador y con el modelo Pro ocurre lo contrario y cuenta con la potencia, productividad y funcionalidades de un PC convertido en formato 'tablet'.

Durante la presentación, celebrada en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid, el director de la división de Windows y Surface en España, Fernando Calvo, destacó: "El Surface Pro combina la capacidad de crear con la portabilidad. No creemos que sea el fin del PC, sino su evolución. Vamos más allá, ofrecemos las funcionalidades de un PC pero con la forma de una 'tablet', ofreciendo compatibilidad de software y hardware".

FACILIDAD DE USO

Al igual que con el modelo anterior, Surface Pro cuenta diversos accesorios para que cada usuario interactúe con el dispositivo a su manera. Por un lado está la funda táctil, con un teclado delgado, resistente y sensible al tacto que está disponible en varios colores y por el otro la Funda con teclado, que es uno de los más delgados del mercado. Además también se puede manejar el Surface Pro con un ratón, con la mano o con un lápiz digital.

El lápiz es un elemento destacado ya que el sistema de Windows del dispositivo detecta cuando estamos escribiendo con él y bloquea la función táctil al toque con la mano, para que escribir con este utensilio sea lo más parecido posible a la escritura tradicional en papel. Además para mayor comodidad se puede pegar a la 'tablet' mediante un sistema magnético.

"Un elemento básico es la experiencia de uso, que sea humana, que sea el usuario quien decida como usar Surface, si con el lápiz digital, el teclado, el ratón o el dedo", aseguró el directivo durante la presentación.

Desde Microsoft se muestran muy satisfechos con las ventas generadas por el modelo Surface RT en España, aunque no especifican datos. En cuanto a las estimaciones de casa al nuevo modelo, se muestran contentos y optimistas debido a su éxito en países como EE.UU y Canadá. "La gente ha entendido que casa dispositivo ofrece características distintas según sus necesidades y por eso estamos contentos", explicó Calvo.

La compañía insiste en la importancia de la productividad en Surface Pro pero asegura que no es sólo para empresarios sino para todas aquellas personan con más necesidades de crear. "El público objetivo no está sólo en el ámbito empresarial, sino que es también para usuarios que no tienen porque estar en una empresa, pero que si que tienen esa necesidad de crear y ser más productivos", concluyó el director de la división española.

A partir de mañana la novedad de Microsoft ya se puede en su página web y en los principales establecimientos. Los dispositivos complementarios como el lápiz, el teclado o los diferentes adaptadores, se compran por separado. El teclado Touch Cover (táctil) cuesta 119,99 euros y el Type Cover (teclas) 129,99 euros. Por otro lado el precio del lápiz digital es de 29,99 euros.

Enlaces relacionados:

- Página Microsoft (http://www.microsoft.com/es-es/default.aspx)