Actualizado 09/02/2022 16:50

La tableta más grande de Samsung y el resto de la familia Galaxy Tab S8 quieren ser las reinas del teletrabajo

Tableta Galaxy Tab S8 Ultra
Tableta Galaxy Tab S8 Ultra - SAMSUNG

   MADRID, 9 Feb. (Portaltic/EP) -

   Samsung redobla su apuesta por el mercado de las tabletas con el lanzamiento de la familia Galaxy Tab S8, que en esta ocasión llega con tres dispositivos -frente a los dos de los modelos previos- y la ambición para convertirse en herramientas no solo para el entretenimiento, sino para los nuevos retos que plantean el teletrabajo y la educación 'online'.

   La compañía coreana ha presentado este miércoles las nuevas Galaxy Tab S8, Galaxy Tab S8+ y Galaxy Tab S8 Ultra, que llegarán al mercado español el próximo 25 de febrero con precios que parten de los 749 euros del modelo más básico y que alcanzan los 1.449 euros en la Tab S8 Ultra con la configuración más completa (16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento).

   Esta es la apuesta de Samsung por un mercado que muchos daban por muerto y que ha reflotado en los últimos dos años. Desde 2020 las tabletas parecen estar viviendo una segunda juventud: se vendieron 160 millones de unidades en 2020, un 28 por ciento más que en 2019, un crecimiento que se ha afianzado en 2021. Un resurgir que está íntimamente ligado a la pandemia.

   "La gente es consciente del potencial de estos dispositivos, más allá de disfrutar del contenido audiovisual", explican desde Samsung, cuyos expertos de producto hacen hincapié en las mejoras aplicadas en herramientas propias del teletrabajo, como es el caso de las videollamadas, ofreciendo más calidad y un enfoque automático -zoom y gran angular mediante por si se mueven por la sala- a los participantes en las reuniones online con ayuda de la Inteligencia Artificial.

LA PANTALLA MÁS GRANDE EN UNA TABLET DE SAMSUNG

   La Galaxy Tab S8 Ultra se corona como la 'tablet' de Samsung con la pantalla más grande hasta la fecha, con sus 14,6 pulgadas. El panel Super AMOLED y sus 120Hz de tasa de refresco le dan la calidad que se espera a un dispositivo de alta gama, que quiere competir con el iPad de Apple (líder de ventas en España), pero también convertirse en una alternativa al ordenador portátil, ofreciendo como principales ventajas su versatilidad, dimensiones y peso (728 gramos en la versión 5G).

   Por su parte, la Galaxy Tab S8 cuenta con una pantalla de 11 pulgadas y la Tab S8+ sube hasta las 12,4 pulgadas. Los tres dispositivos disponen de Android 12.0 y montan una doble cámara trasera de 13MP y 6MP, a lo que hay que sumar el flash. La diferencia a nivel de cámara la encontramos en la frontal, que es igual para los modelos S8 y S8+ (gran angular de 12MP), mientras que para el modelo Ultra dispone de una doble lente de 12MP + 12MP.

   La batería también es diferente en los tres modelos, partiendo de la S8 y sus 8.000 mAh; los 10.090 mAh de la S8+; y los 11.200 mAh de la Ultra. Todas las tabletas son compatibles con el S Pen de Samsung y cuentan con sensor de huellas, aunque la S8 lo tiene en un lateral mientras que la S8+ y S8 Ultra lo tienen en la propia pantalla.

Más información

Más leídasofrecido por

Logotipo de Cellnex
  1. 1

    Ponen a la venta casi 11 millones de números de teléfono españoles de WhatsApp para utilizarlos en ataques de 'smishing'

  2. 2

    Qué puede suceder si tu número de WhatsApp aparece en una filtración de datos puesta a la venta por hackers

  3. 3

    Desmantelan una web que ofrecía servicios de suplantación de identidad para cometer estafas en todo el mundo

  4. 4

    Cierra la oficina de Twitter en Bruselas, clave para la adopción de las normas europeas sobre desinformación y odio

  5. 5

    Activision Blizzard califica como "absurdas" las acusaciones de monopolio tras el acuerdo de compra con Microsoft