Publicado 29/04/2021 13:38CET

TCL saca pecho con el rendimiento, la calidad de pantalla y la cámara cuádruple de su 'smartphone' insignia TCL 20 Pro 5

TCL 20 Pro 5
TCL 20 Pro 5 - TCL

   MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -

   TCL Communication ha completado este mes de abril su segunda incursión en el mercado de los teléfonos móviles con la familia TCL 20, que consta de cinco dispositivos en los que ha introducido tecnologías innovadoras para satisfacer las demandas de los clientes, y que abandera el modelo TCL 20 Pro 5G.

   El soporte para las redes 5G es la seña de TCL 20 Pro 5G, característica que comparte con su hermano pequeño (TCL 20 5G) y que lo diferencia del resto de la familia, que aún no ha sido adaptada a la quinta generación de conectividad móvil.

   El procesador Snapdragon 750G 5G de Qualcomm, diseñado para ofrecer una conexión robusta, con WiFi 6 y soporte para las redes globales 5G, se encuentra en el corazón de TCL 20 Pro 5G, que aprovecha su CPU de ocho núcleos (dos Kyro A77 a 2,0GHz y seis Kyro A55 a 1,7GHz) y la GPU Adreno 619 para mejorar el rendimiento.

   También mejora los gráficos de contenidos audiovisuales como películas, series o videojuegos, que reproduce en la pantalla curvada de 6,67 pulgadas, que ofrece soporte para HDR10, panel AMOLED y la tecnología NXTVISION 2.0 de TCL impulsada por Pixelworks para proporcionar precisión de color. Emplea, además, un algoritmo de inteligencia artificial para reconocer el contenido y las escenas en pantalla y ajustar automáticamente el color, el contraste y la nitidez.

   Esta combinación de 'hardware' e innovación le han valido una calificación de pantalla de 89 dentro de las pruebas independientes que realiza DXOMARK, que sitúan a TCL 20 Pro 5G entre los principales competidores móviles, algunos de los cuales cuestan más del doble.

   La parte posterior del dispositivo acoge la cámara principal, con una configuración de cuatro lentes colocadas en sentido vertical que asoman directamente en la carcasa, que lidera el sensor IMX582 de 48 megapíxeles (MP) de Sony, con sistema de enfoque de detección de fase (PDAF) y estabilización óptica de imagen (OIS), que garantiza imágenes suaves y nítidas con detalles de alta resolución. Lo acompañan una lente ultra gran angular (123º) de 16MP, una lente macro (83º) de 5MP y un sensor de profundidad (85º) de 2MP.

   Esta cámara captura y reproduce vídeo con resolución 4K a 30 fotogramas por segundo (1080p a 60/30fps) y permite grabar a cámara lenta con calidad 1080p a 120fps o 720p a 240fps. Es capaz de realizar ampliaciones 2x sin pérdida y zoom digital de diez aumentos. Incluye un modo noche y otro para capturas con poca luz que mejoran la calidad de la imagen en escenas oscuras, y la función 'Backlight Selfie' elimina las fotos borrosas cuando el sujeto está a contraluz o a la sombra.

   En la parte frontal, la cámara emplea una lente de 32MP que captura vídeo a 4K y 30fps y cuenta con modos de vídeo con desenfoque (bokeh) y HDR, selfi a cámara lenta, embellecimiento facial para las fotografías y un modo retrato.

   Este 'smartphone' proporciona más de un día completo de autonomía con su batería de 4.500mAh. Soporta la carga inalámbrica de hasta 15W y el sistema de carga rápida de 18W de Qualcomm Quick Charge 3.0, que permite cargar el 50 por ciento de la capacidad en 35 minutos.

   TCL 20 Pro 5G ya se encuentra disponible en Amazon y Media Markt en dos colores, Marine Blue y Moondust Gray, a partir de 549,99 euros, y con una única configuración de 6GB de memoria RAM y capacidad interna de 256GB, ampliable mediante una tarjeta microSD de hasta 1TB.

Contador