Valour, la bici conectada que te indica el camino

Actualizado: viernes, 16 mayo 2014 16:28
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -

   En los últimos años, la bicicleta se ha convertido en un medio de transporte más para viajar de casa al trabajo con el que además se hace ejercicio. El equipo de Vanhawks ha querido ir más allá y ha desarrollado una bicicleta que se conecta con el 'smartphone' para hacerla más segura y eficiente que busca financiación en la web de 'crowdfunding' Kickstarter.

   Valour es un nuevo concepto de bici conectada que se sincroniza con el teléfono móvil mediante una 'app' para recibir las direcciones en el mismo manillar gracias a dos juegos de LEDS que se iluminan en función del rumbo a tomar.

   La bicicleta está pensada para que el trayecto en bici sea lo más seguro posible e incorpora un sensor de detección de objetos en el punto muerto que hará vibrar el manillar cuando un coche pase cerca para que el ciclista pueda estar prevenido, evitando así posibles accidentes.

   Gracias a la aplicación -que estará disponible para iOS, Android y el 'smartwatch' Pebble- los usuarios de Valour podrán conocer el tiempo, la distancia, la velocidad y las calorías quemadas en un trayecto. Además, a la hora de establecer una ruta, la propia aplicación sugerirá diferentes itinerarios en función de las características del terreno.

   El cuerpo de la bicicleta está fabricado en fibra de carbono, lo que hace que sea muy ligera y pese al rededor de siete kilos.

   Como bici conectada, la rueda delantera incorpora una dinamo para que los ciclistas puedan cargar sus 'gadgets' de camino al trabajo y tener siempre a punto la batería de 'smartphone'.

   Además, si alguien roba la bicicleta, es posible localizarla gracias a la 'app' como si fuese un 'smartphone'.

   Para poder fincanciar Valour, el equipo de Vanhawks se marcó un objetivo inicial de 100.000 dólares en Kickstarter el pasado 1 de mayo. 15 días más tarde, han conseguido sobrepasar su meta y alcanzar los 465.485 dólares gracias a 501 mecenas.

   La bicicleta -que está disponible en cuatro tallas- tiene dos versiones: monomarcha, que cuesta 1040 dólares, y otra multimarcha que tiene un precio de 1199 dólares para los 50 primeros en financiar el proyecto.

   La campaña de financiación de Vanhawks seguirá activo hasta el próximo 31 de mayo y las entregas comenzarán a finales de noviembre.

   Enlace relacionado:
   - Kickstarter 

Leer más acerca de: