Publicado 15/12/2021 11:15CET

Western Digital pone a los creadores de contenido en el centro de su estrategia con sus nuevas unidades flash internas

Unidad de almacenamiento flash
Unidad de almacenamiento flash - WD

   MADRID, 15 Dic. (Portaltic/EP) -

   Western Digital pone el foco en los creadores de contenido, una estrategia en la que destaca el reciente lanzamiento de su unidad flash interna SSD WD Blue SN570 NVMe, que permite mejorar los ordenadores -incluso los portátiles, por su pequeño tamaño- u optimizar aquellos con un montaje personalizado, dotándolos de capacidad para soportar grandes cargas de trabajo.

   Según un informe reciente, se estima que más de 50 millones de personas en todo el mundo trabajan en carreras profesionales del sector de la cultura o la creatividad. La dinámica definición de creador está más viva que nunca debido a la tecnología y abarca a más roles que los de diseñadores gráficos y videógrafos; ahora incluye también a creadores de contenido, diseñadores de UI / UX, artistas e ilustradores, emprendedores y autónomos, ingenieros, arquitectos o estudiantes de posgrado.

   "Al procesar grandes cantidades de datos en sus proyectos, contar con soluciones de almacenamiento rápidas y fiables puede mejorar enormemente el flujo de trabajo de un creador, dándoles tranquilidad y permitiendo que se enfoquen en sus procesos creativos", explican desde la compañía.

   El nuevo SSD WD Blue SN570 NVMe está diseñado para soportar grandes cargas de trabajo y ofrece un alto rendimiento a pesar de su reducido tamaño, con un bajo consumo de energía. Esta tarjeta ofrece velocidades de lectura de hasta 3500 megabytes por segundo y cuenta con un servicio de soporte integrado, que ayuda a monitorear el estado de la unidad, el espacio disponible o la temperatura.

   Con las intensas demandas de carga de trabajo, los profesionales creativos "necesitan tecnología que potencie su creatividad, que no les suponga ningún grado de estrés la posibilidad de perder su contenido, que evite cuellos de botella o lentas velocidades de almacenamiento", añaden desde Western Digital.

   Eric Spanneut, vicepresidente de SSD para Clientes y Empresas de la unidad de negocios Flash de Western Digital, explica que las grandes cargas de trabajo requieren altos grados de rendimiento y fiabilidad, y "el tipo de almacenamiento adecuado puede ayudar a agilizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad".

   Adobe es uno de los socios de Western Digital en esta estrategia y la nueva solución incluye un mes de suscripción a Adobe Creative Cloud, con acceso a servicios fundamentales para muchos creadores de contenido, como son Adobe Photoshop, Illustrator, Lightroom, Premiere Pro e InDesign.

   "Ya sea en casa o en remoto, se están creando ideas y contenidos que exigen más rendimiento a los dispositivos", señala Marc Leibowitz, vicepresidente de Acuerdos Estratégicos Globales de Adobe. "Gracias a la colaboración con Western Digital, podemos equipar a los creativos con las herramientas que necesitan para hacer su mejor trabajo, y que la inspiración les encuentre preparados", concluye.