MADRID 14 Dic. (Portaltic/EP) -
El uso de la tecnología en la nube parece no convence a todos por el momento. Un 33 por ciento de las empresas no están interesadas en el uso del 'cloud computing' en los próximos cinco años y el 22 por ciento no va a incorporar comunicaciones unificadas.
Según el estudio "El futuro uso de las tecnologías de las comunicaciones en EMEA" realizado por Motorola, tan sólo el 19 por ciento de las compañías afirmó ser innovadora en nuevas tecnologías. Un 22 por ciento se define como 'early adopters' y el 7 por ciento admite estar rezagado.
La tendencia muestra que mientras que las empresas están entusiasmadas con las nuevas tecnologías que prometen un incremento de la productividad, en general son cautelosas de ser el primero en implementarlas, prefiriendo esperar a que las soluciones se orienten hacia una adopción más general.
Según el vicepresidente corporativo de canal en EMEA, Marco Landi asegura que "los avances en informática móvil, redes inalámbricas, VoIP y 'cloud computing' pueden ofrecer importantes beneficios, inmediatos a las organizaciones que tienen la confianza para invertir pero deben estar seguros de que su compromiso dará importante retorno de la inversión".
Respecto a qué sectores son los que primero buscan soluciones de tecnología, el sector de las telecomunicaciones y medios es visto como el más innovador (37%), seguido del sector manufacturero (28%) y del sector de transporte y logística (23%).