El 49 por ciento de los internautas dedica más tiempo a navegar en Internet que a su pareja

Actualizado 24/11/2009 18:53:37 CET
- EP

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 49 por ciento de los internautas dedica más tiempo a navegar en Internet que a su pareja, según una encuesta llevada a cabo por Yoigo en Internet con el objetivo de averiguar cuáles son los hábitos y las preferencias de los españoles a la hora de navegar por la Red.

Los datos revelan que la sociedad vive en "un mundo conectado" donde el 77 por ciento de los usuarios afirma que no podría volver a vivir sin Internet, y en el que "cada vez se vuelca más información privada y se necesita saber en todo momento qué sucede tanto en el mundo como en el círculo de amigos y conocidos".

Así, de la encuesta se desprende que "no todo son ventajas, pues el 43 por ciento de los internautas ha buscado en redes sociales información sobre sus ex parejas, y un 13 por ciento de los usuarios se ha hecho pasar por otra persona o ha mentido en su perfil".

Por otro lado, demuestra la "integración de Internet en la vida cotidiana" pues casi 6 de cada 10 usuarios se conectan a Internet antes del primer café de la mañana.

En cuanto a las descargas gratuitas de contenidos con derechos, "parece que el auge del streaming en lo referente a la reproducción de contenidos sin necesidad de descarga aún no ha calado suficientemente entre los usuarios", ya que 3 de cada 4 internautas continúan descargando contenidos, tanto de música como audiovisuales, tal y como indicó la empresa.

Por otra parte, la encuesta también hace referencia a los móviles y apunta que "para el 95 por ciento de los usuarios sería positivo que todas las comunicaciones se integrasen en el móvil y además los usuarios demandan que cualquier sistema de comunicación tenga el móvil como referente y punto de partida".

La voz, con un 77 por ciento, sigue siendo el servicio más demandado por los clientes, por encima del tráfico de datos, aunque el 23 por ciento da prioridad a la navegación. Sin embargo, según indicó Yoigo, "el dominio de la voz en las preferencias de los usuarios no impide que la gran mayoría se conecte a Internet desde su móvil, pues sólo un 33 por ciento continúa sin explotar las posibilidades que ofrece su terminal en cuanto a datos".

De cara al futuro, el 91 por ciento de los usuarios cree que cada vez es más necesaria una tarifa plana de navegación móvil, similar a las del ADSL doméstico, "para lo que será tremendamente importante que las compañías cuenten con un ancho de banda suficiente", según Yoigo.