Los alumnos asistirán a presentaciones en lenguaje SMS para acercar la tecnología a su entorno académico

EP
Actualizado: martes, 10 noviembre 2009 14:21


MADRID, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Adicciones Digitales impartirá charlas en colegios con presentaciones en lenguaje SMS, con el objetivo de acercar el uso saludable de la tecnología a los jóvenes, en su entorno académico y con su misma forma de expresarse.

En este sentido, el portavoz de Adicciones Digitales, Juan Romero, explica que esta iniciativa, pionera en la Unión Europea, "trata de que los adolescentes reciban el mensaje y presten atención".

De la misma forma, Adicciones Digitales (www.adiccionesdigitales.es) ha empezado a impartir seminarios para enseñar a los padres a utilizar el lenguaje SMS, tanto a leerlo como a escribirlo. "Son breves jornadas, de mañana o tarde, donde los padres aprenden a traducir lo que escriben sus hijos en el móvil o el ordenador y además se les enseña a escribir en este mismo lenguaje, lo que les acerca a la cultura de sus hijos", señala Romero.

El centro concertado Senara, de la Comunidad de Madrid, se convertirá en el primer colegio en ofrecer las charlas presentadas en SMS a los estudiantes. El próximo jueves día 12 de octubre, a las 15.30 horas, el portavoz de Adicciones Digitales impartirá una charla a las niñas del centro utilizando en la presentación escrita el lenguaje que ellas utilizan cuando se envían mensajes con el móvil o chatean en Internet

Para conseguir hacer esta presentación, Romero confiesa que "ha sido necesario contar con la colaboración de varios jóvenes, que se han encargado de hacer las traducciones y revisar el contenido de las diapositivas que se muestran en la charla".

Con esta actividad, Adicciones Digitales inicia una etapa de formación tanto en la península como en las islas y Ceuta y Melilla. Así, a los jóvenes se les informa de las repercusiones que tiene su forma de utilizar la tecnología y se les dan unos consejos para que dispongan de la información, mientras que a los padres se les cuenta qué es lo que hacen sus hijos con los ordenadores, MP3, Internet, redes sociales, etc. Por último, con los profesores, se analiza la repercusión que para la vida académica tiene el uso de la tecnología.