Amazon aprenderá de las valoraciones de los usuarios y mostrará las más útiles

Amazon
WILLIAM CHRISTIANSEN/CC/FLICKR
Actualizado: domingo, 21 junio 2015 13:34

   MADRID, 21 Jun. (Portaltic) -

   Las valoraciones de los usuarios de Amazon son uno de los principales motivos del éxito de la plataforma de comercio en línea. Ahora, consciente de esto, ha implementado el aprendizaje automático para ofrecer unas reseñas mucho más útiles.

   Según el medio CNET, Amazon busca restar relevancia a aquellas reseñas que puedan ser falsas o de poco interés para los usuarios. En otras palabras, busca posicionar preferentemente aquella críticas que puedan ayudar al usuario a decirse a comprarlo o no.

   Entre los factores que utiliza este sistema para discernir que valoraciones son más o menos útiles, se encuentran:

   - La actualidad de las reseñas.

   - Los votos positivos que tengan las valoraciones.

   - Si el comprador es "de confianza" (verificado por Amazon).

   Entró en funcionamiento este viernes de madrugada, sin embargo, Amazon necesitará un par de días para ajustar su nuevo algoritmo.

Leer más acerca de: