Asociaciones denuncian el mal servicio de TotalChannel con la Champions

Actualizado: martes, 3 noviembre 2015 11:13

   MADRID, 3 Nov. (Portaltic) -

   Asociación de Internautas (AI), Unio de Consumidors de Catalunya (UCC), Asociación Pro Derechos Civiles, Económicos y Sociales (ADECES), Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana (UCCV), Unión de Consumidores de Andalucía (UCA) han manifestado su "enérgica protesta por las interrupciones y, en general, el mal servicio prestado por TotalChannel en la retransmisión de los encuentros de la Liga de Campeones".

   Las asociaciones, en un comunicado, han hecho extensivo este "malestar" al Ministerio de Industria "por su inhibición, ante un problema generalizado y de conocimiento público en la prestación de un servicio".

   Para estas asociaciones "la cuestión de fondo" es que el Ministerio es el "máximo responsable" para "exigir al operador que preste el servicio con la calidad suficiente porque afecta al interés público, aunque se trate de acuerdos entre empresas privadas o entre estas y particulares".

   Las asociaciones firmantes entienden que "no son los usuarios los encargados de velar por la adecuación de las infraestructuras a la demanda" y que TotalChannel "no satisface el interés público mencionado, aun compensado a los usuarios con la devolución del importe pagado en la contratación".

   A juicio de las asociaciones se trata de un "déficit de infraestructuras y de previsión". Consideran que el hecho de que Vodafone, Orange y Telecable ofrezan el canal beIN Sports, la plataforma de Mediapro que sustituye a Gol Televisión, "sin problemas para sus usuarios" es "la mejor prueba" de ese déficit de infraestructuras.

   Además, añaden que "la falta de previsión es el resultado de un mal cálculo en las estimaciones de usuarios al no conseguir sellar Mediapro un acuerdo con Movistar para que éste ofrezca a sus abonados los partidos, lo que significa, dejar fuera a la compañía con el 55% de la cuota de mercado de televisión de pago a través de banda ancha (CNMC, último informe trimestral)".

   No obstante, las asociaciones consideran que estas cuestiones "no justifican el pésimo servicio, ya que TotalChannel sufrió en mayo el colapso de su plataforma que ofrecía en semi-exclusiva (también lo retransmitía Canal+) el combate de boxeo entre Márquez y Pacquiao, viéndose obligada a la devolución de los importes".

   Los denunciantes señalan que "no hay seguridad de que aun pagando el servicio, sea técnicamente accesible de forma cómoda y satisfactoria" la cuarta jornada de la Champions League que está a punto de empezar.

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