Ayuda online para usar las nuevas tecnologías

Actualizado 22/02/2010 19:37:04 CET

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Madrid y las Asociaciones de Internautas y Usuarios han presentado en Madrid un nuevo servicio, la plataforma 'UsuariosComoYo.com', cuyo objetivo, según afirmaron sus responsables en la presentación, "es ayudar a resolver los problemas y dudas con los que se encuentran, ciudadanos y ciudadanas, consecuencia del uso de las nuevas tecnologías", tales como Internet, telecomunicaciones, audiovisual y videojuegos.

"Se trata de poner a disposición de los ciudadanos una herramienta gratuita que gestione de forma inteligente sus propias experiencias y conocimientos como usuarios de la tecnología", explicaron sus

responsables sobre esta "estrategia al más puro estilo 2.0 para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos y dar respuesta en tiempo real".

'UsuariosComoYo.com' es el primer proyecto en el que trabajan conjuntamente la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) y la Asociación de Internautas (AI). "Si algo hemos aprendido en estos

últimos años es a construir sobre la base de compartir experiencias", afirmó Víctor Domingo, presidente de AI.

"Los buscadores y las redes sociales nos muestran cada día como convertir la experiencia del usuario en conocimiento útil. La herramienta 'Usuarioscomoyo.com' es la base para convertir los problemas de los usuarios en inteligencia colectiva que les ayude a resolverlos y nuestro reto conseguir adaptarla a un mundo en pleno cambio", comentó Pérez Subías, presidente de AUI.