Bizkaimedia alcanza las 10.000 reproducciones en YouTube

Canal Bizkaimedia de Youtube
YOUTUBE
Actualizado: lunes, 12 noviembre 2012 11:24


BILBAO, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bizkaimedia, el gabinete de presa digital de la Diputación foral de Bizkaia, ha alcanzado las 10.000 reproducciones de los 350 vídeos publicados en su canal de YouTube en los siete meses que lleva en activo. Entre los temas más reproducidos, destacan los relativos al turismo, la oferta cultural y los viajes Adiñeko.

En un comunicado, la Diputación ha destacado que "se han visto cumplidos los objetivos principales" planteados para fomentar su nueva actividad en Internet. En concreto, se planteaba la creación de una identidad digital "definida y reconocible" de Bizkaimedia, además de agilizar su relación con los medios de comunicación y crear nuevos canales para transmitir la información foral, y facilitar el acceso a ella de los usuarios de Internet que quieran divulgarla en sus propios espacios.

La Diputación utiliza, para ello, las redes del gabinete de prensa digital de la Diputación en Facebook, Twitter y YouTube. En función de los resultados recopilados durante los siete primeros meses de su funcionamiento, los mejores resultados han sido obtenidos por el canal de YouTube, con 10.064 reproducciones de los más de 350 vídeos que ha publicado.

Entre los vídeos reproducidos, los temas que más interés han despertado, hasta el momento, son los dedicados al fomento del Turismo de Bizkaia protagonizado por el grupo de música bilbaíno El Mentón de Fogarty y su 'Bizkaia todo lo que soy'.

Le siguen en importancia las visitas a la oferta cultural de Bizkaia, exposiciones como la muestra de Alfredo Alcain en la Sala Rekalde, la presentación de la muestra de cabezudos y gigantes de Bilbao o el resumen del vídeo del Aniversario del Bombardeo de Gernika, 'Zerutik sua dator'. También se encuentra entre los vídeos más vistos la información de los Viajes Adineko.

Tras este balance, el gabinete de prensa digital estudia su crecimiento, para lo que Bizkaimedia reforzará los perfiles y explorará la posibilidad de estar presente en otras redes sociales para "seguir fomentando parte de sus valores estratégicos: cercanía, participación y transparencia".