Caja Inmaculada alcanza el millón de operaciones con firma digitalizada en sus oficinas

Actualizado: lunes, 23 noviembre 2009 18:06


ZARAGOZA, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha realizado un millón de operaciones con clientes mediante el uso de la firma digitalizada. Este sistema comenzó a implantarse progresivamente en las oficinas de la entidad de ahorro el pasado mes junio y actualmente toda la red tiene pantallas digitalizadoras.

CAI fue la primera entidad financiera aragonesa y una de las primeras de España que utilizó esta nueva tecnología para mejorar el servicio a los clientes, agilizar los procesos de gestión de documentos y disminuir el consumo de papel, según resaltó la Caja en una nota de prensa.

Cuando los clientes realizan una operación financiera en las oficinas de CAI pueden optar por firmar en una pantalla o tableta digitalizadora, o seguir haciéndolo en papel; el nuevo sistema tiene el mismo valor legal que la rúbrica sobre papel, garantizando la seguridad y confidencialidad.

La firma digitalizada reduce el uso de papel, contribuyendo al empleo eficiente de los recursos naturales. Desde junio hasta hoy, este nuevo sistema ha permitido ahorrar más de 2 toneladas de papel, evitar la tala de 40 árboles, reducir el consumo de 800.000 litros de agua y eliminar 5 toneladas de residuos y 6 toneladas de emisiones de CO2.