Publicado 10/06/2021 10:30CET

Las canciones descargadas de Apple Music no tienen Dolby Atmos: toca eliminar de forma manual y volver a descargar

Archivo - Suscripción Apple Music en iPhone
Archivo - Suscripción Apple Music en iPhone - APPLE - Archivo

   MADRID, 10 Jun. (Portaltic/EP) -

Apple Music ha introducido el audio espacial con Dolby Atmos para suscriptores de la plataforma de 'streaming', pero para tener una experiencia inmersiva con las canciones descargadas los usuarios tendrán primero que eliminar su biblioteca 'offline' y volver a descargas de nuevo.

   El audio espacial con soporte para Dolby Atmos introduce en Apple Music el sonido inmersivo, con el que el usuario puede sentir que está dentro de la música. Está disponible para los suscriptores desde el lunes, pero no se ha activado de forma automática en todas las canciones.

   Como detalla Apple en su página de Soporte, las canciones que los usuarios hayan descargado para escuchar sin conexión no han adoptado el nuevo formato de audio, es decir, si las reproducen las escucharán como hasta ahora, en estéreo.

   Para poder escucharlas con audio espacial, primero deberán eliminar la biblioteca de forma manual y después proceder a descargar las canciones de nuevo, según explica la compañía. Matiza, además, que los usuarios deben asegurarse de que han activado en ajustes la opción 'Descargar con Dolby Atmos'.

   Cuando se descarga la versión de una canción con el audio espacial, esta se acompaña también de la versión estéreo, con los que los usuarios descargan de una vez las dos versiones y si quieren escuchar esta última, solo tienen que desactivar Dolby Atmos en los Ajustes.

Contador

Para leer más