SABADELL (BARCELONA), 25 (EUROPA PRESS)
La Clínica del Vallès, ubicada en Sabadell (Barcelona), es el primer hospital del mundo que incorpora en los cabezales de las camas hospitalarias un innovador sistema inteligente que permite transferir directamente los datos de las constantes del paciente a su historia clínica, que además se encuentra informatizada y centralizada para acceder desde cualquier punto del centro.
Este nuevo centro hospitalario privado fue remodelado e inaugurado hoy de nuevo tras 12 años cerrado, convirtiéndolo en uno de los más punteros en sostenibilidad y tecnologías aplicadas a la sanidad para dar servicio en todas las especialidades médicas y quirúrgicas a 9.000 vecinos y más de 12.000 mutualistas.
El hospital cuenta con 18.000 metros cuadrados en ocho plantas que albergan 110 camas, cuatro quirófanos de cirugía mayor, servicio de urgencias y de diagnóstico por imagen, así como laboratorio y servicio de obstetricia.
Sin embargo, la consellera de Salud, Marina Geli, destacó la importancia que tendrá también el centro para el sistema público, ya que absorberá a partir de diciembre 4.000 derivaciones del Parc Taulí a la espera de finalizar con la construcción del hospital de referencia de la zona.
Precisamente, Geli puso como ejemplo el innovador sistema de cabezales inteligentes que demuestra que el sector sanitario catalán es también un motor económico para salir de la crisis, promover inversiones e incentivar de la creación de empleo.
En este sentido, el alcalde de Sabadell, Manuel Bustos, coincidió con la consellera en que la presencia del nuevo hospital actuará como un motor económico de la zona y de la ocupación, generando 300 puestos de trabajo directos, y potenciando su implicación con la ciudad.
Este proyecto de iniciativa privada impulsado por el Grupo Aliança contó con una inversión de 30 millones de euros.