MADRID, 26 Ene. (Portaltic) -
Una de las modas actuales es compartir casi todo a través de redes sociales: fotos, vídeos, estados de ánimo, noticias, los kilómetros que hemos hecho en nuestra última carrera, el abrigo que nos acabamos de comprar online...y así hasta casi cualquier cosa que se os pueda ocurrir. Pero cuidado, porque si estás en Alemania no todo es legal. Sin ir más lejos, la compra que hagas en Amazon no la podrás compartir.
Si has comprado alguna vez en dicha plataforma de comercio electrónico habrás visto que es posible compartir tu compra en tus redes sociales (Facebook y Twitter), e incluso a través de correo electrónico. Pero lo que para ti puede ser un acto inocente, para un juzgado de Alemania es spam, sobre todo si lo compartes vía mail, y de ahí que lo haya declarado ilegal, según publica Reuters.
Exactamente lo califica como "publicidad no solicitada y acoso inadmisible" y da la razón al competidor de Amazon que había demando a uno de los vendedores que usan Amazon para vender sus productos. La sentencia ratifica además la que aprobó con anterioridad un juzgado de Arnsberg. Amazon, de momento, no se ha pronunciado al respecto.
Recientemente conocimos también una sentencia del Tribunal Federal de Justicia alemán por la cual se declaraba ilegal la función de Facebook 'Buscar Amigos'. Dicha función también se consideraba una actividad de publicidad intrusiva.
La función 'Buscar Amigos' envía invitaciones a través de correo electrónico a los contactos de email del usuario sin cuenta en Facebook, y por ello la red social ha sido obligada a eliminar la función en Alemania por orden del Tribunal.