MADRID, 21 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -
'Find My Phone' es uno de los principales recursos en caso de robo o pérdida de móvil. Anthony van der Meer la instaló en su teléfono sin pretender encontrarlo. El cineasta holandés que dejó que robasen su móvil en el año 2015 con un fin: grabarlo todo. Gracias a los datos extraidos de la aplicación, el cineasta ha publicado un cortometraje, bajo el mismo título que la aplicación: 'Find My Phone'.
Algo más de veinte minutos creados por Anthony van der Meer que ya han superado los cuatro millones de visualizaciones en su canal de YouTube, en tan sólo unos días. El cortometraje ha sido creado con los datos de la aplicación: conversaciones del ladrón y movimientos para las que se ayudó de la aplicación Cerberus, que permite hacer fotografías, ver los contactos del móvil o escuchar conversaciones de forma remota.
El cortometraje pretende ser una prueba o tetimonio de la forma en la que usamos los 'smartphones', según recoge Mashable. El ladrón no restableció el teléfono al robarlo por lo que van der Meer pudo hacerse con toda la información e incluso trazar rutas a través de las cuales se movía el ladrón y hasta las conversaciones mantenidas con chicas. Una historia que demuestra que, como ocurre muchas veces en el cine, la realidad supera a la ficción.