Doble homicidio que comenzó y terminó en Facebook: "Alguien tenía que hacerlo"

Pantalla de ordenador con Facebook
EP
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 13:49

MADRID, 14 Dic. (Portaltic/EP) -

Un ciudadano inglés ha sido detenido como principal sospechoso de un doble crimen en Inglaterra. El sospechoso, ex pareja de una de las víctimas, supuestamente publicó en Facebook el siguiente mensaje horas después del homicidio: "Que trabajo más hermoso. Alguien tenía que hacerlo". Se habían conocido en la red social.

Una mujer de 43 años y su hijo de 22 han aparecido muertos en Reino Unido. Las investigaciones policiales apuntan a que su expareja habría acudido a la vivienda familiar y matado a las dos víctimas con un hacha. El diario británico Daily Motion asegura que el sospechoso publicó un mensaje de Facebook que podría hacer referencia al doble homicidio.

Lo más llamativo es que la relación acabó exactamente donde había empezado, en Facebook, pues ka pareja se había conocido a través de la popular red social. Tras varios años de relación, actualmente ambos estaban tramitando su separación.

Según informa el Daily motion, el sospechoso ha sido detenido en la localidad de Swindon, cercana al lugar de los hechos. Además de situar al sospechoso en la escena del crimen y su actual proceso de separación, el mensaje publicado en Facebook ha provocado que la policía centrase la investigación en la expareja de la víctima.

Este no es el primer caso de delitos identificado por informaciones publicadas en redes sociales. De confirmarse la autoría del crimen por parte del sospechoso, se trataría de uno de los delitos más violentos relacionados, en este caso, con Facebook.