Dos periodistas catalanas crean la primera revista femenina online de tecnología

Actualizado 08/03/2012 15:32:59 CET
- GADWOMAN

BARCELONA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Dos periodistas catalanas especializadas en tecnología han creado Gadwoman.com, la primera revista femenina online que ofrece noticias y artículos sobre tecnología con un enfoque práctico y útil para las mujeres, según han informado en un comunicado.

Gadwoman ofrece información de las novedades sobre móviles, redes sociales, tabletas, portátiles, ebooks, videojuegos, aplicaciones y programas, entre otros temas, y se presenta como una herramienta con la que ayudar en el desarrollo y mejora profesional.

La cofundadora de Gadwoman, Toñi Herrero, ha señalado: "Es un mito que la tecnología no interese a las mujeres", y añade que les importa cuando la información se presenta de manera clara y directa y facilita las tareas personales y profesionales durante el día a día.

La segunda periodista creadora de la revista, Carmen Jané, ha afirmado que Gadwoman se dirige a las mujeres que valoran el diseño como algo que muestra la utilidad y al eficacia del producto, y ha apuntado que "el objetivo es que realmente encuentren la tecnología que les interesa y que les hace ser más competitivas en su vida profesional".

Las secciones de la revista online se organizan en diferentes áreas: contigo, en casa, en el trabajo, con los niños, ocio, de viaje y de tiendas, y además la web cuenta con un consultorio para las usuarias y con un 'probador' donde pueden leer opiniones sobre productos y servicios.