Un empleado roba 3,8 millones de dólares justificados en pedidos de toners

Dell Color Laser Network Printer 1320cn toner cartridges
LIEWCF CC
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 15:06

MADRID 3 Dic. (Portaltic/EP) -

Las impresoras pueden ser un negocio turbio. Un empleado de un hospital de New York ha sido detenido acusado de robar 3,8 millones de dólares (2.873.997 de euros) mediante una estafa en los pedidos de toners.

El detenido era el encargado de realizar los pedidos de cartuchos para las impresoras del hospital Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de New York. Según ha explicado la policía, el detenido habría estado tramitando pedidos de forma fraudulenta, vendiendo a terceras personas los contenidos de dichos pedidos. Entre los meses de octubre de 2009 y agosto de este año, la suma de los pedidos de toners han alcanzado los 1,2 millones de dólares.

Los robos comenzaron en 2004, intensificándose este último año. El Wall Street Journal ha informado que el detenido disponía de propiedades de lujo, que al parecer habrían alertado a sus compañeros y a las autoridades sobre el fraude. El diario americano explica que el detenido tenía un sueldo anual de unos 37.000 dólares anuales. Con esta cantidad, sus compañeros no se explicaban como podría haberse costeado un BMW X6 valorado en más de 50.000 dólares y vivir en un piso de lujo.

El destino del material desviado todavía no se conoce. El encargado del material encargaba los pedidos a Office Depot, y solicitaba que los envíos le fuesen entregados en plena calle. El personal del hospital nunca asistía a la recepción del material, y nadie sabe el destino final de los cartuchos. Los canales de distribución fraudulenta del acusado todavía no se conocen.

Por el momento el antiguo trabajador del hospital permanece detenido, a la espera juicio. El juez ha establecido una fianza de 100.000 dólares para él. Desde el hospital han mostrado su desilusión por las acciones del empleado, que formaba parte del personal desde el año 1999.

Contenido patrocinado