Actualizado 17/11/2009 20:06 CET

La empresa SIDSA, al borde de la quiebra tras quedarse fuera de la TDT de pago

MADRID, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La empresa tecnológica española SIDSA se encuentra al borde de la quiebra tras "perder la batalla tecnológica de la TDT de pago frente a la multinacional Nagravisión" y prepara una denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) contra Abertis Telecom y Nagravisión "por abuso de posición dominante" en este mercado, según informaron este martes a Europa Press desde SIDSA.

Según esta empresa española, la apuesta de Abertis Telecom por el sistema de acceso condicional de Nagravisión "ha dado la puntilla a esta incipiente empresa española de tecnología". Además, reconoce que ya estaba "herido de por sí" por el retraso de sus proyectos internacionales de televisión móvil en el estándar DVB-H.

Según las mismas fuentes, la empresa lleva varios meses sin pagar la nómina a sus trabajadores, mientras que su lista de acreedores no para de crecer con deudas cada vez más abultadas. Entretanto, está negociando con Nagravisión para tener algún papel en el suministro de tarjetas PC Mecia en la TDT de pago.