WordPress elige España para celebrar su evento anual 'State of the Word 2023' por primera vez fuera de EEUU

State Of The Word 2023
State Of The Word 2023 - WORDPRESS
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 13:06

   MADRID, 28 Nov. (Portaltic/EP) -

   WordPress ha anunciado que celebrará su evento 'State of the Word 2023' en España, concretamente en Madrid, ciudad que será la anfitriona de este encuentro anual el próximo 11 de diciembre.

   State of the Word se presenta como una cita anual en la que el cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, ofrece un balance del año actual y muestra las últimas novedades tecnológicas de la firma. Asimismo, comparte su visión sobre el futuro de esta plataforma de código abierto.

   La próxima edición de este evento, que se celebrará por primera vez fuera de Estados Unidos, tendrá lugar el próximo 11 de diciembre en Madrid, en el Palacio de Neptuno. Con esta decisión, la firma tecnológica propone un evento que "refleja la naturaleza global y la creciente influencia de la comunidad de WordPress en todo el mundo".

   Esta edición espera reunir a líderes internacionales y nacionales del sector y se podrá seguir de forma 'online' a través de las redes sociales de la plataforma a partir de las 16:00 horas (España peninsular).

   Conviene recordar que WordPress, cuya primera versión llegó en mayo de 2003, cuenta con una de las mayores comunidades tecnológicas y se estima que más de 112.000 personas han contribuido al proyecto desde su creación. La comunidad española es una de las más participativas de WordPress, ya que, según datos de la marca, 5.400 personas han colaborado activamente en él.