Facebook y 'Farmville' entierran el hacha de guerra

Farmville.
FARMVILLE
Actualizado: viernes, 21 mayo 2010 14:21


MADRID, 21 May. (Portaltic/EP) -

Facebook y Zynga, la compañía desarrolladora de juegos tan populares como 'Farmville' han anunciado la firma de un acuerdo de cinco años de duración por el que mantienen su relación estratégica en favor de su "compromiso compartido con el juego social".

El anuncio supone el entierro del hacha de guerra tras los enfrentamientos entre las dos compañías por el intento de la red social de Zuckerberg de que su moneda virtual - los Facebook Credits - fuera la única aceptada en los videojuegos de Zynga y otros desarrolladores, según recoge 'Portaltic' de 'The Guardian'.

Aunque Farmville es un juego disponible en Facebook de manera gratuita y que permite a sus usuarios cultivar una 'huerta virtual', si los jugadores quieren ampliar su terreno, pueden comprarlo con dinero virtual previamente adquirido con dinero virtual. Facebook, por su parte, recibe un 30% de comisión cada vez que se emplean sus 'Facebook Credits'.

Si bien no se conocen los términos del acuerdo, ambas compañías aseguraron que éste proporciona "una base sólida para que ambas empresas sigan trabajando juntas para proporcionar a millones de personas una atractiva experiencia de usuario en los juegos sociales".