Publicado 10/07/2015 10:30CET

Facebook niega que vaya a lanzar un servicio de música por 'streaming'

Facebook
FACEBOOK

   MADRID, 10 Jul. (Portaltic) -

   Los rumores que apuntaban a que Facebook estaba preparando un servicio de música por 'streaming' han resultado ser falsos. La red social ha desmentido las informaciones y ha negado que entre sus planes esté competir con Spotify o Apple Music.

   De acuerdo con la información del medio The Verge, un portavoz de Facebook ha asegurado que no tienen planes de entrar en el negocio del 'streaming' de música. "Lo último que quiere hacer Facebook es iniciar una guerra de 'streaming' con Apple", han dicho fuentes cercanas al tema.

   Lo que la red social no ha desmentido es que estén planeando lanzar vídeos musicales dentro de la plataforma, algo que también se ha rumoreado. La compañía ha estado manteniendo conversaciones con los principales sellos discográficos sobre cómo obtener los derechos de licencia para incorporar vídeos en el 'feed' de noticias, de acuerdo con The New York Times que cita varias fuentes anónimas.

   Los sellos discográficos elegirían los vídeos que aparecen en Facebook y los ingresos obtenidos de la publicidad que aparezca en dichos vídeos se repartirían entre los sellos y la red social.

   Facebook asegura que actualmente se reproducen 4.000 millones de vídeos por día en su plataforma, así que el negocio podría salirle redondo si finalmente consigue incorporar vídeos musicales en la red social al estilo YouTube.

Para leer más