Fotos y navegar, las actividades preferidas por los usuarios de Lumia

Nokia Lumia 900
NOKIA
Actualizado: jueves, 12 julio 2012 11:04


MADRID, 12 Jul. (Portaltic/EP) -

Nokia ha realizado un estudio sobre cómo los usuarios utilizan el recién lanzado Lumia 900, el último 'smartphone' de la gama de Nokia con SO móvil Windows Phone. Realizar fotografías, navegar por Internet o cambiar el fondo de pantalla de su 'smartphones' se encuentran entre las actividades más realizadas por los usuarios.

El Lumia 900 se ha convertido en uno de los más populares de la gama de Nokia. Este modelo desembarcó por todo lo alto en Estados Unidos el pasado mes de abril, convirtiéndose en el 'smartphone' más vendido en Amazon. En el caso de España, el terminal está disponible desde finales del mes de junio por 575 euros.

Pero, ¿para qué utilizan los propietarios del Lumia 900 su 'smartphone'? Nokia ha realizado una encuesta online entre 810 usuarios que había adquirido el terminal en EEUU en los últimos 45 días y que fuese su principal 'smartphone'. La compañía ha realizado el top 10 de actividades y la fotografía se sitúa en primer lugar, ya que el 96 por ciento de los usuarios utilizan su terminal para realizar fotografías. Navegar por Internet (89 por ciento), utilizar las redes sociales (85 por ciento) y la descarga de aplicaciones desde el Marketplace (83 por ciento) se sitúan por detras de las fotografías en el segundo, tercer y cuarto puesto respectivamente.

El 83 por ciento de los encuestados utilizan su Lumia 900 (83 por ciento), por lo que esta actividad se sitúa en quinta posición, seguido de la conexión a redes Wi-Fi (83 por ciento) y de la personalización de la pantalla de inicio, con un 81 por ciento.

Navegar con el GPS (81 por ciento), comprobar una cuenta de correo electrónico (80 por ciento) y descargar juegos desde el MarketPlace (78 por ciento) cierran este Top 10 de actividades más realizadas con el Lumia 900.

Enlaces relacionados:

- Nokia Conversations (http://conversations.nokia.com/2012/07/10/what-real-people-d...).