Futbolistas y músicos, los #FF más habituales de los españoles

Logotipo de la iniciativa #FollowFriday.
TWITTER
Actualizado: jueves, 30 diciembre 2010 8:00

MADRID, 30 Dic. (Portaltic/EP) -

De las 50 cuentas más recomendadas durante el año en España a través de los habituales #FollowFriday (#FF) en Twitter, extraemos que la música y el fútbol son los reyes de las recomendaciones y los gustos en nuestro país. Alejandro Sanz, Mister Chip (especialista en fútbol) y Cristiano Ronaldo ocupan el podio.

Según el blog de #FollowFriday, una web dedicada a recopilar las estadísticas de estas recomendaciones, los músicos son los más recomendados en los primeros puestos. El número 1 es para el cantante Alejandro Sanz, el cuarto puesto es para el también cantante y compositor Joaquín Sabina y el séptimo y noveno puesto pertenecen al famoso David Bisbal y al siempre acompañante de Sabina, Pancho Varona, respectivamente.

Si entre las 10 cuentas de Twitter más recomendadas encontramos cuatro pertenecientes al mundo de la música, los usuarios publicadas a nivel mundial reflejan unos datos similares. Un total de 10 músicos se encuentran entre esta lista de los 50 #FollowFriday principales de España en 2010.

Los deportistas, y más concretamente los futbolistas, también despiertan un gran interés entre los 'followers'. De hecho, entre los medios dedicados al fútbol y los jugadores, suman un total de 12 puestos de los 50.

Entre los más destacados se encuentra Mister Chip (Segundo puesto), uno de los especilistas en fútbol de Twitter, en el tercer lugar está el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, seguido muy de cerca en el quinto puesto por Ricardo Kaká.

El número 6 es para el Twitter oficial del Real Madrid y el octavo y décimo puesto son para el futbolista del Barça, Gerard Piqué y el lateral del Madrid, Sergio ramos, respectivamente.

Otra cuestión a tener en cuenta de los datos de #FollowFriday es que muchos de los más recomendados son personas dedicadas a la tecnología, concretamente a la web 2.0 y a las redes sociales. Algo lógico teniendo en cuenta que entre los usuarios de Twitter destacan los aficionados a las redes sociales y la tecnología en general.