MADRID, 20 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -
Google, Microsoft y Yahoo han decidido bloquear los anuncios de servicios de selección prenatal que buscan determinar el sexo de los bebés en India. Las empresas bloquearán 22 palabras clave relacionadas con la prueba prenatal tras ser recriminados por la Corte Suprema del país, que pidió frenar este tipo de anuncios.
En India la selección prenatal del sexo está prohibida desde 1994, así como el aborto, ya que en muchas regiones los hijos son considerados como preferibles frente a las niñas. Ahora, el Tribunal Supremo de la India ha ordenado a las compañías que cesen en la publicación de anuncios de clínicas y herramientas para la selección del sexo, explica Bloomberg.
Google asegura que ha tomado medidas para hacer que las búsquedas y la publicidad cumplan con las leyes locales, lo que incluye la desactivación de predicciones de autocompletado de los términos pertinentes y advertencias que indican a los usuarios de que el cribado prenatal de género es ilegal en India. Por su parte, Yahoo y Microsoft se han negado a hacer comentarios al respecto.