Publicado 03/12/2020 10:29CET

Google News Showcase ofrecerá acceso gratuito a determinados artículos de pago

Google News Showcase
Google News Showcase - GOOGLE OFICIAL

   MADRID, 3 Dic. (Portaltic/EP) -

   Google ha anunciado nuevas actualizaciones en su plataforma News Showcase y, entre otras cosas, la compañía ofrecerá a los usuarios acceso gratuito a determinados contenidos de pago.

   La compañía anunció a principios de octubre que invertirá 1.000 millones de dólares para asociarse con editores de noticias durante los próximos tres años para su plataforma News Showcase, con la que Google paga a los editores de noticias para que seleccionen contenido de alta calidad.

   Ahora, Google ha afirmado que pagará a los socios para que ofrezcan acceso limitado al contenido de pago a los usuarios de News Showcase, a cambio de que los usuarios se registren con el editor de noticias, "proporcionando una forma para que el editor construya una relación con los lectores", según ha informado a través de su blog.

   La compañía también ha anunciado que News Showcase contará con un nuevo panel que contará con una lista de artículos importantes seleccionados diariamente por los editores favoritos de los usuarios. En este sentido, si un usuario sigue a un medio que cubre noticias locales, el panel mostrará cada día las noticias locales más importantes seleccionadas por el medio.

   Asimismo, las noticias relevantes tanto locales como nacionales, aparecerán en el 'feed' 'Para Ti', así como en un nuevo apartado para descubrir noticias de News Showcase con Kiosko en Google News.

   Esta plataforma de Google está disponible para usuarios con sistema operativo Android e iOS en Google News y la compañía ha informado de que pronto llegará a news.google.com y Descubre.

   Google también ha asegurado que desde el lanzamiento de News Showcase en octubre, la cantidad de publicaciones que se han suscrito se ha duplicado y que ahora cuenta con cerca de 400 publicaciones de noticias en países como Alemania, Brasil, Argentina, Canadá, Francia, Reino Unido y Australia, aunque está manteniendo conversaciones con otros países.

   Entre sus nuevos socios, se encuentran medios franceses como 'Le Monde', 'Courrier International', 'L'Obs', 'Le Figaro', 'Libération' y 'L'Express', y argentinos como 'Página 12', 'La Gaceta' y 'El Día'.

Para leer más