Google renueva la verificación en dos pasos para cuentas e introduce soporte para llaves de seguridad Bluetooth

Actualizado 29/03/2019 12:34:30 CET
Google logo
PIXABAY - Archivo

   MADRID, 29 Mar. (Portaltic/EP) -

   Google ha renovado los mecanismos de verificación en dos pasos que utiliza para asegurarse de la identidad de los usuarios que acceden a cuentas de Google, con una nueva interfaz y otras novedades como la introducción del soporte para el uso de llaves de seguridad a través de Bluetooth.

   Estas novedades, que se orientan tanto para administradores como para usuarios, tienen como objetivo "hacer la verificación en dos pasos más sencilla de usar" y extenderla así como método de protección para cuentas personales y empresas, según ha explicado Google en un comunicado.

   Los cambios del sistema de verificación en dos pasos de Google pasan por una nueva interfaz de la ventana de verificación, con nuevas ilustraciones, texto y descripciones en las imágenes. Desde ahora, los flujos de verificación que pueden variar en función del navegador web utilizado.

   Asimismo, las cuentas de Google reciben también soporte para la autenticación a través de llaves de seguridad físicas conectadas mediante Bluetooth. Esta función puede activarse a través de una bandera de programación en Linux.

   Las novedades de verificación en dos pasos de Google ya se distribuyen de forma gradual en todas las cuentas de la compañía desde el martes y durante los próximos 14 días. Las funciones se encontrarán activadas por defecto.

Para leer más